Cinco pilotos probarán en Turquía guantes que reducen la transmisión de calor

Cinco pilotos probarán en Turquía guantes que reducen la transmisión de calor

Después del grave accidente del GP de Bahrein del año pasado, la FIA y la Fórmula 1 están experimentando con cosas nuevas para mejorar la seguridad de los conductores. En la práctica del GP de Turquía, cinco corredores llevarán guantes que reducen la transmisión de calor en caso de incendio.

 

 

 

 

 

 

El espantoso accidente de Romain Grosjean , sufrido en la primera vuelta del GP de Bahrein el año pasado, sigue produciendo cambios en la Fórmula 1 , principalmente en términos de seguridad. Por tanto, cinco pilotos de la parrilla actual probaron una novedad en los entrenamientos libres para el GP de Turquía en Estambul.

En el momento del accidente de Grosjean, se formó una bola de fuego en el lugar y el piloto francés sufrió graves quemaduras en las manos. El objetivo de la FIA ahora es probar un prototipo de guante que mejora la transferencia de calor a las manos de los pilotos.

 

 

 

Romain Grosjean
Romain Grosjean

 

 

 

El proyecto busca encontrar un término medio entre la seguridad y la practicidad, dejando comodidad para quienes están experimentando con el prototipo. Las investigaciones muestran que “cualquier cambio en las especificaciones de comodidad o habilidad solo se puede notar en las pruebas de pista“, según la FIA.

 

 

Los cinco pilotos seleccionados para probar los nuevos guantes en Estambul son Lewis Hamilton , Sebastian Vettel , George Russell, Carlos Sainz y Daniel Ricciardo. Los competidores podrán utilizar la novedad en los entrenamientos libres y la calificación, pero no en la carrera. Además, la FIA lanzó el uso del prototipo también por los pilotos de Fórmula E , World Rally (WRC) y World Endurance (WEC).