Clasificación agridulce para Ferrari

Clasificación agridulce para Ferrari

Ambas Ferrari tuvieron un nivel muy parejo durante toda la clasificación; pero Charles Leclerc logró quedar 4° por sobre Sergio Pérez y ambos McLaren. Carlos Sainz tuvo una última vuelta mala y quedo 9°.

 

 

 

En una carrera especial por el 70 aniversario de la primera victoria de Ferrari, los pilotos de la Scuderia tenían el deber de realizar una buena clasificación para lo que será la carrera sprint del sábado. En parte este objetivo fue cumplido por Charles Leclerc.

El monegasco logró realizar muy buenas vueltas, destacándose en todas las tandas de la clasificación. En Q1 fue 3° y en la Q2, 5°. En la última parte Leclerc siguió con esta buena tarea y finalizó 5°. Pero fue beneficiado porque el último tiempo de Sergio Pérez fue eliminado debido a no cumplir con los límites de pista. Por lo que Leclerc quedó 4° y largara en esa posición en la carrera corta de mañana.

Leclerc declaró que está satisfecho con su nivel, a pesar de sentir que podría ir más rápido. Además el joven piloto enfatizó que el equipo debe aprovechar todo el tiempo disponible.

 

 

“Estoy muy contento con el resultado de hoy. Disputar la clasificación con tan poca preparación hace que las cosas sean un poco más complicadas, pero también emocionantes. Hicimos un buen trabajo maximizando el potencial de nuestro coche. En general me sentí confiado, especialmente en Q1. En la Q2, no estaba al nivel que quería, pero recuperé la confianza y el ritmo para la última sesión, terminando 4°. Creo que fue el mejor resultado que podíamos haber esperado. En cuanto a las expectativas para mañana, tenemos que esperar y ver. Todos nos dirigimos hacia lo desconocido: luchar en la primera clasificación sprint de la Fórmula 1. Usaremos la segunda tanda de entrenamientos para prepararnos lo mejor que podamos, y darlo todo para traer a casa el mejor resultado posible.”

 

 

 

El nivel de ambas Ferrari fue parejo durante todo el día. Pero en Q3 Leclerc se destacó. @ScuderiaFerrari

 

 

 

Mientras Carlos Sainz fue la otra cara de la moneda. El español estuvo muy cerca de Leclerc, incluso adelante en la Q2. Pero en la Q3 ambas Ferrari se separaron y el madrileño finalizó la clasificación 9°.

Sainz quedó muy disconforme, ya que no pudo alcanzar el nivel de la Q2.

 

 

“No estoy completamente satisfecho con esta clasificación. Tuve buenas sensaciones con el coche desde el principio de la sesión, generando confianza en cada vuelta hasta la Q2, donde hice un buen tiempo de vuelta para llegar a la Q3. Sin embargo, en el último intento luché un poco más y un par de pequeños errores aquí y allá hicieron que no pudiera igualar esa vuelta de la Q2. Perdiendo una décima más o menos, lo que desafortunadamente hoy fue muy costoso, ya que fue extremadamente parejo. Es una pena, porque el coche tenía el ritmo y el tiempo de vuelta estaba ahí. Sin embargo, la clasificación sprint nos brinda una buena oportunidad para empujar mañana. Es hora de concentrarse en eso, el fin de semana está lejos de terminar y lo daré todo hasta el final.”