Colapinto admite que la SQ1 en Spa: “No fue lo que queríamos”

Colapinto admite que la SQ1 en Spa: “No fue lo que queríamos”

El argentino señaló que Alpine realizó cambios en la puesta a punto luego de la práctica, pero explicó que los cambios no ayudaron a mejorar el rendimiento del coche en un circuito que no es favorable para el A525.

 

 

Franco Colapinto finalizó el primer día de actividad del Gran Premio de Bélgica en una 19ª posición de largada para la sprint del sábado. El piloto de Alpine no logró encontrar rendimiento en la clasificación corta y quedó eliminado en la SQ1 en el penúltimo lugar.

El argentino había finalizado también 19° en el único entrenamiento libre del viernes, completando con la escudería francesa el compacto programa de pruebas característico de los fines de semana con formato sprint. Más tarde, tras quedar afuera en la SQ1, lamentó que la puesta a punto del A525 luego de la práctica no funcionara en la sesión clasificatoria.

 

“Costó, no fue lo que queríamos. Hicimos un par de cambios después de la FP1 para intentar dar el pasito que necesitábamos porque estábamos complicados y fuimos en el camino incorrecto”, declaró Colapinto a ESPN.

 

 

 

“Hay que trabajar para mañana, obviamente que no es un circuito que nos cae muy bien, así que hay que maximizar lo que tenemos mañana e intentar mejorar un poco el paquete”, añadió.

Tras su primer intento de vuelta en la SQ1, el pilarense permaneció en pista con el mismo compuesto de neumáticos medios antes de realizar su último giro rápido en el final y explicó el comportamiento del monoplaza.

“Sobrecalentamos mucho las gomas de atrás. No fue fácil la segunda vuelta con la goma más caliente, así que mucho trabajo por hacer para intentar entender dónde podemos mejorar y dar un pasito para mañana”, concluyó.