Colapinto quiere correr la última fecha de F2

Colapinto quiere correr la última fecha de F2

El piloto argentino está en tratativas para correr la última fecha en Abu Dhabi. Sobre la temporada 2024 en F2: “Confío en que pronto se resuelva”. 300 personas lo aclamaron en la sede del ACA en Buenos Aires.

 

El argentino Franco Colapinto, que finalizó su segunda temporada en F3, expresó su interés de correr la última fecha de la F2 que se disputará en el trazado de Yas Marina en Abu Dhabi.

 

El anuncio se realizó en una conferencia de prensa convocada en el la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA) en la ciudad de Buenos Aires.

 

“La realidad es que estamos mucho mejor que el año pasado, y probablemente haga la última carrera de F2 en Abu Dhabi, aunque todavía no está confirmado con qué equipo porque hay varias butacas libres”, señaló ante un auditorio colmado.

 

Colapinto habla durante la conferencia de prensa en la sede central del ACA. (Luis Delgado)
Colapinto habla durante la conferencia de prensa en la sede central del ACA. (Luis Delgado)

 

“A mis patrocinantes les interesa que haga esta carrera, porque es muy importante para el futuro, ya que se gana experiencia”, explicó.

 

Colapinto estuvo acompañado por sus mánager María Catarineu y Jamie Campbell-Walter, Jorge Rosales (presidente del ACA), Eugenio Breard (titular interino de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, CDA), Luis Vernazza (representante del piloto en Argentina) y Diego Igoillo (vicepresidente de la Asociación Argentina de Volantes).

 

Luego de unas breves palabras del doctor Rosales, el corredor hizo un balance de la temporada donde finalizó cuarto con dos victorias en Sprint Race (Silverstone y Monza). Además, subió al podio en otras tres ocasiones: Bahrein (Sprint, segundo), España (Feature Race, segundo) y Hungría (Feature Race, tercero).

 

Sus managers destacaron la madurez de Colapinto y resaltaron su evolución como piloto. Comentaron que están haciendo los esfuerzos necesarios para reunir el presupuesto y pueda correr la próxima temporada en F2. “Fue una semana muy productiva, en donde tuvimos encuentros con muchas empresas, para subir a Fórmula 2, pero la realidad es que los presupuestos son mucho más altos. Yo confío en que pronto se resuelva”, agregó el argentino.

 

Colapinto salió a los balcones del ACA para saludar a los fans que se acercaron para alentarlo. (Luis Delgado)
Colapinto salió a los balcones del ACA para saludar a los fans que se acercaron para alentarlo. (Luis Delgado)

 

“Comenzar este año con una noticia como la de Williams, hizo que estemos más cerca de ese gran sueño que tenía de chico que es correr en Fórmula 1. Y estar acá es el resultado del esfuerzo que hizo mi familia al tomar la decisión de irme tan chico a Europa”, destacó.

 

Consultada si Williams acompañará al corredor en F2, que esta temporada no tuvo pilotos en la categoría, Catarineu explicó que el acuerdo con Grove está sujeto a que consiga una butaca para 2024.

 

Colapinto, nacido en 2003, en la localidad bonaerense de Pilar, agradeció el respaldo del Automóvil Club Argentino.“Contar con el apoyo de mi federación, que es como llevar la bandera nacional en mi buzo, para mí es muy importante. Quiero agradecerles a todos por esto”.

 

Más de 300 personas se acercaron a la sede del ACA para saludar al piloto argentino (Luis Delgado)
Más de 300 personas se acercaron a la sede del ACA para saludar al piloto argentino (Luis Delgado)

 

Una vez finalizada la conferencia en el auditorio César Carman, el presidente del ACA y el titular de la CDA lo distinguieron con un trofeo que se otorga a los campeones de las categorías fiscalizadas por el órgano rector argentino. Se trata de una réplica del galardón que entregaba la FIA a Juan Manuel Fangio cada vez que obtenía un campeonato mundial de F1.

 

Finalizada la ceremonia, Colapinto fue invitado a salir a los balcones que dan a la avenida Del Libertador -una de las principales arterias de Buenos Aires- para saludar a más de 300 personas que se agolparon frente a la sede del ACA. Posteriormente, bajó a la entrada para firmar autógrafos y sacarse selfies con los fans.

 

Una victoria muy particular

Franco Colapinto sorprendió al auditorio revelando que sufrió una fractura en la clavícula izquierda semanas antes de Monza. “Me tuve que operar de la clavícula, y corrí con una placa en el hombro izquierdo. Hace unos días me quitaron la placa y ya estoy recuperado, pero sigo convaleciente así que tengan cuidado cuando me abracen”.

 

Días después de la intervención quirúrgica ganó la Sprint Race en el Autodromo Nazionale. Venció al brasileño Gabriel Bortoleto que ese fin de semana se coronó campeón. El podio lo completó su compañero de equipo Mari Boya.