El argentino alcanzó la Q2 en el Hungaroring y logró la 14ª posición de largada . El piloto de Alpine venció por segunda vez en 2025 a su compañero y espera desarrollar una buena estrategia para avanzar en la carrera.
Franco Colapinto torció el rumbo de Alpine este sábado en la clasificación del Gran Premio de Hungría. El argentino dejó atrás la Q1 y logró el 14° puesto de largada para la carrera del domingo en Budapest, superando a su compañero de equipo.
El pilarense avanzó en el 15° lugar a la Q2, sesión que dejó eliminado a Pierre Gasly en 17° puesto, su compañero en la escudería de Enstone. De esta forma, Colapinto logró vencer por segunda vez en 2025 al francés en clasificación tras el GP de Canadá. Finalmente, en el segundo corte sufrió la eliminación de su tiempo por una salida de pista y marcó 1min16s159 para quedar 15°, aunque avanzó una posición por la anulación de la vuelta de Andrea Kimi Antonelli.
“En la Q1 hice dos vueltas muy buenas y en la Q2 no tuve grip, no sé bien qué pasó. Son momentos en los que el auto se desconecta, perdemos grip y nos cuesta toda la vuelta”, comentó Franco a ESPN sobre el rendimiento del A525 en la clasificación.
“Pasamos de un auto que se sentía bien a uno difícil de manejar. Es un poco inconsistente y creo que eso es lo que más me está costando”, agregó.
Colapinto estuvo por delante del Gasly en ambas sesiones del sábado, tanto en la FP3 y la clasificación, y remarcó una mejoría en Alpine luego de los entrenamientos del viernes.
“Fue una buena qualy. Creo que dimos un paso en unas cosas que entendimos del auto que también empezó a usar Pierre después de ayer que tuve un buen ritmo de carrera. Fue un buen día”, señaló Colapinto, quien hizo énfasis en tratar de entender el motivo de la pérdida de agarre en la Q2.
Con el 14° puesto de largada en el Hungaroring, el argentino valoró la posición de salida y confía en repetir el ritmo de carrera competitivo ensayado en las tandas largas del viernes.
“No está mal. Creo que hay que ver mañana. Ayer tuve un ritmo de carrera muy bueno, en el top 6 o top 7. Lo de ayer fue algo que nos dio un poco de expectativa para mañana. Acá es complicado pasar, pero creo que si hacemos una buena estrategia capaz podamos ir para adelante”, finalizó.