Finalmente los comisarios deportivos del Gran Premio de Gran Bretaña rechazaron las nuevas evidencias presentadas por Red Bull.
Luego una nueva revisión por parte de los comisarios; estos determinaron que no había pruebas suficientes para que Lewis Hamilton recibiera una sanción más severa por su colisión con Max Verstappen en la curva Copse. El equipo Red Bull había presentado nueva evidencia para tratar de reforzar la sanción al piloto de Mercedes; quien a pesar de la penalización de 10 segundos, pudo ganar el gran premio.
Red Bull presentó información sobre el GPS de Verstappen y Hamilton; además datos sobre el adelantamiento de británico sobre Charles Leclerc; y de simulaciones de tiempo de vuelta. Pero lo llamativo fue que Red Bull realizó simulaciones de la trazada en Copse con Alexander Albon; quien en el jueves 22 realizó una sesión de filmación en Silverstone a bordo del RB15. Esto se presentó como evidencia.
Jump onboard with @Alex_Albon for a ???????????????? ???????????????????? tour around Silverstone ????☀️ pic.twitter.com/LKYbOH69AM
— Red Bull Racing Honda (@redbullracing) July 22, 2021
Los comisarios decidieron que las pruebas presentadas no eran suficientes para cambiar la sanción a Lewis Hamilton. Además de que la simulación de Albon fue tratada como evidencia fabricada y no válida para la revisión.
Con este acontecimiento, la victoria de Lewis Hamilton se mantiene. El británico tiene 177 puntos en el campeonato de pilotos, solo 8 unidades atrás de Max Verstappen.