Con la mira en el tercer puesto, Lando Norris se destacó en el cuarto lugar muy cerca de la Pole

Con la mira en el tercer puesto, Lando Norris se destacó en el cuarto lugar muy cerca de la Pole

Aprovechando la penalización de Sergio Pérez y la labor discreta de Lance Stroll, Lando Norris logró el cuarto puesto en clasificación mientras su compañero Carlos Sainz Jr. finalizó sexto en lo que fue su última sesión clasificatoria con McLaren.

 

 

 

 

 

Uno de los frentes abiertos en el último Gran Premio de la temporada que se disputa en Abu Dabi, es el tercer puesto en el campeonato de constructores.

En esta disputa hubo varios participantes hasta solo quedar dos, Racing Point con Sergio Pérez y Lance Stroll; y McLaren con Carlos Sainz Jr. y Lando Norris.  Durante el año hubo polémicas con respecto a la legalidad del monoplaza de Racing Point, podios sorpresivos y la victoria insólita de “Checo” Pérez, con remontada incluida, que inclinó la balanza para que, en este fin de semana, el equipo anglo-canadiense esté por delante de los de Woking por solo diez puntos.

Al comenzar la sesión Racing Point estaba en desventaja debido a la sanción que recibió Sergio Pérez por cambiar componentes en su unidad motriz, por lo que el mexicano sí o sí estaría al fondo de la parrilla sin importar qué haga en la clasificación.

 

 

Carlos Sainz- Clasificación Sakhir GP

 

 

 

Los McLaren tenían la labor de quedar por delante de Lance Stroll para maximizar las posibilidades de superar a Racing Point en el campeonato, por eso decidieron colocar un motor con componentes más jóvenes en el coche de Norris. En Q1 el británico ya mostraba que podía hacer al quedar quinto, mientras que Sainz era noveno por detrás de Stroll y Pérez undécimo.

Ya en Q2 el mexicano decidió solo dar una vuelta de reconocimiento y volver al garaje para ahorrar neumático de cara a la carrera. Norris siguió destacándose al volver al quinto puesto por detrás de los Mercedes y Red Bull, mientras que se repitió la tendencia de la tanda anterior con Sainz en octavo lugar un puesto atrás de Stroll.

Para la Q3, McLaren redobló la apuesta y Sainz logró equiparar a su compañero de equipo en la primera vuelta al estar por detrás de los equipos top y en la última vuelta Norris hizo una de sus mejores vueltas en la temporada para finalizar la sesión en cuarta posición, mientras que Sainz se comienza a despedir del equipo de Woking terminando sexto, con Stroll ubicándose octavo.

Lando Norris se mostró algo sorprendido a pesar que McLaren le instaló componentes nuevos a su motor. “Me tomó por sorpresa, y probablemente a todos nosotros, por lo cerca que estábamos de la pole al final del día. Creo que eso fue lo sorprendente. […] Obviamente, tengo la nueva unidad motriz y me está ayudando mucho más de lo que me estaba haciendo caer en las últimas tres o cuatro semanas.” El piloto británico quedó a solo 0.25 segundos del tiempo de Max Verstappen que fue de 1:35.246.

 

Con Sergio Pérez comenzando la carrera en la decimonovena posición, esta es la oportunidad  que McLaren espera para terminar en el podio y así cerrar esta gran temporada que finalizará un período muy importante luego del fiasco que fue McLaren- Honda a mediados de la década pasada.