Con Orden de equipo, Hamilton Gana el Gran Premio de Rusia .

Con Orden de equipo, Hamilton Gana el Gran Premio de Rusia .

Fórmula 1 – Hamilton

 

Valtteri Bottas lideraba sin muchos problemas, pero cuando vio la oportunidad de vencer  Mercedes optó por usar órdenes de equipo para beneficiar a Lewis Hamilton, amenazado por Sebastian Vettel. El británico ganó y ahora tiene una ventaja de 50 puntos.

 

Lewis Hamilton logró la tercera victoria seguida en la F1, pero de una manera diferente a lo habitual. El británico se mantuvo en segundo lugar  y, tras estar cerca de Valtteri Bottas a lo largo de las vueltas, sólo concretó el adelantamiento de la victoria a través de órdenes de equipo,para escapar de la amenaza de Sebastian Vettel, tercer colocado y próximo, Mercedes optó por evitar riesgos y asegurar un resultado favorable en la pelea del Mundial de Pilotos.
Pero sería injusto decir que Hamilton no superó la verdad en Sóchi. El británico perdió posición con Vettel durante la parada en pits, volviendo tercero. Sin embargo, Lewis trabajó para hacer un adelantamiento preciso en la curva 4. La maniobra se mostró fundamental, ya que Sebastian no consiguió ganar terreno – sea sobre Lewis, sea sobre Valtteri – en suelo ruso.
El cuarto lugar se quedó con Kimi Raikkonen, que poco influenció en la carrera – el finlandés no atacó a Vettel, ni fue atacado por quien venía atrás. El quinto lugar fue de Verstappen, que, curiosamente, fue quien más lideró vueltas. El holandés retrasó la parada lo máximo posible, haciendo buen uso de los neumáticos blandos. Además de hacer el neumático rendir, el holandés se destacó por escalar la parrilla con facilidad después de largar desde el fondo. Daniel Ricciardo fue sexto, último entre los equipos de punta.
El mejor del pelotón intermedio fue Charles Leclerc, en una bella actuación con Sauber. Kevin Magnussen fue octavo, una recompensa por mantener a Esteban Ocon y Sergio Pérez en la segunda mitad de la carrera. Sin superar, la pareja de Force India terminó respectivamente en noveno y décimo.
La carrera casi no tuvo abandonos. Sólo fueron dos, del mismo equipo y en la misma vuelta. Brendon Hartley y Pierre Gasly rodaron en incidentes separados y, con problemas aún no identificados, necesitaban regresar a los boxes, cerrando la carrera de Toro Rosso en la vuelta 6.
El resultado del GP de Rusia deja a Hamilton con 50 puntos de ventaja sobre Vettel en el Mundial de Pilotos. En el año 2018 quedan cinco carreras en las que se prevén 125 puntos.

El próximo paso de la F1 es ya el próximo fin de semana. La categoría de la etapa GP de Suzuka, Japón.

 

 

Resultados del Gran Premio de Rusia : 

 

 

Tabla de tiempos finales del Gran Premio de Rusia (Foto F1)