Con un dramático final, Lewis Hamilton Gana el Gran Premio de Silverstone

Con un dramático final, Lewis Hamilton Gana el Gran Premio de Silverstone

Con un escenario impensado, Lewis Hamilton, Ganó el gran premio de Gran Bretaña.Dramático y emocionante, el líder indiscutido, llegó a la meta en tres ruedas.

 

 

El GP británico fue chato durante la mayor parte de las 52 vueltas. Ni siquiera las intervenciones del auto de seguridad con los accidentes de Kevin Magnussen y Daniil Kvyat pudieron avivar la disputa. Solo en las vueltas finales, todo cambió. Tres corredores tenían neumáticos pinchados: Valtteri Bottas, Carlos Sainz y el líder de la carrera, Lewis Hamilton. La carrera tomó un aire de drama con el seis veces campeón arrastrándose hasta la bandera en la última vuelta. Incluso con Max Verstappen cada vez más cerca, Hamilton logró cruzar la línea de meta. Fue la victoria número 87 de su carrera y la séptima para el seis veces campeón del mundo en el circuito de Silverstone . Y quizás la carrera más dramática de todas para Lewis.

 

 

 

Lewis Hamilton

 

 

Valtteri Bottas solo logró amenazar a Hamilton al comienzo. El finlandés condujo aún mejor, pero prefirió evitar el riesgo de un incidente. A partir de entonces, Lewis nunca fue molestado por su compañero de equipo, que caminaba para terminar segundo, pero tenía una rueda pinchada en las últimas vueltas. Max Verstappen aprovechó la situación. El holandés tuvo una carrera muy aislada con Red Bull , comenzó en tercer lugar y así llegó hasta que se benefició de la perforación de los neumáticos de Bottas, garantizando un segundo lugar improbable que casi se convirtió en victoria.

 

 

Red Bull Racing

 

 

Charles Leclerc , con Ferrari , logró terminar en tercer lugar, pero por poco se perdió el podio contra Daniel Ricciardo de Renault . Lando Norris fue otro que perdió rendimiento en la última vuelta, fue superado por el australiano y terminó quinto, por delante del AlphaTauri de Pierre Gasly. Alexander Albon, quien llegó en último lugar después del incidente de Magnussen al comienzo de la carrera, fue octavo. Lance Stroll, con un desempeño muy pobre a bordo del ‘ Mercedes rosa ‘ de Racing Point, salvó el noveno lugar, mientras que Sebastian Vettel pudo anotar 1 punto al terminar el domingo en décimo, en lo que fue un fin de semana deplorable para el piloto alemán.

 

Otro piloto que tuvo un mal desempeño esta tarde fue Kimi Raikkonen . Incluso superado por el Williams de Nicholas Latifi, el veterano de Alfa Romeo terminó 17º y último entre los autos que completaron la carrera.

 

 

Resultado de carrera:

 

Foto F1