Con un infartante final, Max Verstappen gana en Austin

Con un infartante final, Max Verstappen gana en Austin

Max Verstappen resistió la presión de Lewis Hamilton  en las últimas vueltas del GP de EEUU y obtuvo una victoria fundamental en su lucha por el título .

 

 

 

 

Max Verstappen y Lewis Hamilton volvieron a librar una gran batalla en esta impresionante temporada de Fórmula 1 de 2021 . Tras un viaje marcado por mucha estrategia por parte de Red Bull y Mercedes , el holandés mantuvo el impulso de su gran rival en las últimas vueltas y consiguió una gran e importante victoria en el GP de Estados Unidos este domingo (24 ).

 

 

En el Circuit des Americas , Hamilton comenzó mejor y tomó la delantera en la curva 1, pero Red Bull hizo el ‘socavado’ para recuperar el liderato después de la primera parada en boxes. Mercedes intentó cambiar e hizo la segunda parada en boxes de Lewis ocho vueltas después de Verstappen. Lewis persiguió al oponente hasta el final e incluso dio la impresión de que habría un adelantamiento, pero el dueño del auto 33 mantuvo al siete veces campeón en carrera y consolidó la victoria en una disputa muy técnica.

 

 

Podio Austin GP

 

 

 

 

Hamilton tuvo que conformarse con el segundo lugar, pero dejó  Austin con un punto extra debido a la vuelta más rápida de la carrera. Sergio Pérez hizo una carrera solitaria, no presionó a los dos rivales en la lucha por la victoria, pero tampoco se vio amenazado y logró su cuarto podio de la temporada al terminar tercero.

 

En cuanto a la puntuación del campeonato, Verstappen ahora tiene 287,5 puntos, contra 275,5 de Hamilton. Exactamente 12 goles separan a los dos, ahora quedan cinco carreras en el campeonato.

 

 

 

 

 

Lewis Hamilton fue mucho mejor que Max Verstappen al principio y tomó la delantera del holandés desde la curva 1 en el Circuito de las Américas. El holandés trató de meter a su rival en la pelea por el título, pero no contaba con que Lewis tirara mucho mejor en ese momento. Max perdería hasta la segunda posición, pero Sergio Pérez tomó el pie y evitó adelantar a su compañero.

 

Más atrás, Charles Leclerc retuvo el cuarto lugar, mientras que Daniel Ricciardo dejó atrás el Ferrari de Carlos Sainz para ocupar el quinto lugar. Lando Norris siguió en séptimo. Otro destacado fue Yuki Tsunoda , que ganó dos posiciones al inicio y pasó a Valtteri Bottas y Pierre Gasly. Quien también tuvo una excelente primera vuelta fue George Russell , quien saltó por última vez al puesto 14.

 

Bottas no tuvo buen ritmo y fue superado por Gasly, cayendo así a la décima posición. Hamilton, a su vez, estaba empezando a perder terreno frente a Verstappen ya que la dirección de prueba permitió activar el ala móvil.

 

 

 

 

 

 

Con tan solo cuatro vueltas, Esteban Ocon fue el primer piloto en detenerse en boxes para cambiar neumáticos y también el alerón delantero tras contactar con el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi. El francés puso compuestos duros para su racha en carrera. Poco después, Nicholas Latifi se detuvo en los boxes de Williams para cambiar el alerón delantero y los neumáticos.

 

En la delantera, la pelea fue al gato y al ratón entre Hamilton y Verstappen, siempre con la diferencia por debajo de 1s. El holandés utilizó el ala móvil para intentar acercarse a su rival en la lucha por el título, pero el hecho de que cualquier intento de adelantamiento le pareciera complicado, por lo que la única solución fue el llamado ‘socavado’, conquistando la posición tras la parada. para cambiar neumáticos.

 

Max fue llamado por Red Bull en la vuelta 11 para cambiar de neumáticos medios a duros. A cambio, Hamilton le dijo a Mercedes que sus neumáticos estaban bien. Lando Norris y Pierre Gasly también hicieron sus paradas en ese momento, mientras que Verstappen regresó a la pista en quinto lugar, justo detrás de Ricciardo, pero el adelantamiento se realizó sin mucha pérdida de tiempo.

 

Pierre Gasly abandonó el GP a causa de un fallo en los sensores / Getty Images

 

 

 

 

 

Pérez se detuvo en la vuelta 13 para cambiar neumáticos y Hamilton hizo una parada en boxes en la vuelta 14. Fue entonces cuando Red Bull consolidó el socavado con Verstappen adelantando al británico. Max tomó la delantera, con Hamilton en segundo y Pérez en tercero. Leclerc fue cuarto y Bottas quinto, pero el finlandés aún tenía que hacer una parada en boxes, al igual que Sebastian Vettel, noveno.

 

Gasly, tras una buena salida de carrera, ha ido bastante lento en pista debido a un problema con la suspensión del coche. El francés fue el primero en abandonar la disputa. Bottas luego hizo su parada en boxes y regresó a la pista en el undécimo lugar.

 

Una pelea que llamó la atención fue entre los veteranos Fernando Alonso y Kimi Räikkönen , que ocuparon la 12ª posición en la carrera. El dos veces campeón estaba justo detrás después de comenzar en el puesto 19. En uno de los momentos de la batalla, Alonso se quejó de que el finlandés le adelantó en el exterior de la pista al sobrepasar los límites de la curva 1. La dirección de carrera hizo caso omiso de la denuncia. Poco después, en un enfrentamiento con otro Alfa Romeo, a cargo de Antonio Giovinazzi , fue Alonso quien traspasó los límites de la pista para realizar el adelantamiento.

 

 

 

 

 

 

 

Verstappen continuó liderando con una cómoda ventaja de 4s6 sobre Hamilton con 24 vueltas cubiertas en Austin mientras que Alonso, ‘rey del entretenimiento’ el domingo, tuvo que ceder el puesto a Giovinazzi para evitar ser castigado por la dirección de carrera. Los dos volvieron a jugar vueltas más tarde, pero el italiano siguió liderando.

 

Hamilton curvó aún más la brecha con Verstappen cuando la dirección de la carrera activó el coche de seguridad virtual para que un mariscal pudiera tener seguridad para quitar una parte de la pista. En ese momento, en la vuelta 28, la diferencia entre los dos era de 3s380.

 

Red Bull volvió a llamar a Verstappen para una segunda parada en la vuelta 30. El holandés continuó la carrera con un nuevo juego de neumáticos duros. Hamilton luego regresó al liderato en la carrera. Ferrari cometió un error durante la parada en boxes de Sainz, que fue la sexta.

 

 

 

 

 

 

Como resultado, Pérez también fue convocado por Red Bull. Con una estrategia diferente a la de Verstappen, el mexicano se fue por un stint con neumáticos duros después de hacer los dos primeros con compuestos medios. Hamilton era líder 16s6 por delante de Verstappen, pero tenía una parada en boxes en la mano, y Leclerc era tercero, justo por delante de ‘Czech’.

 

Hamilton fue llamado por Toto Wolff, el jefe de Mercedes, quien dijo: “Estamos luchando por la victoria“. La respuesta del siete veces campeón fue directa: “Déjame hermano, gracias”.

 

Lewis llegó tan lejos como pudo, pero tuvo que entrar en boxes entre la vuelta 37 y la vuelta 38 para hacer otra parada en boxes. Con neumáticos duros nuevos, el siete veces campeón pasó a la recta final de la carrera en un enfrentamiento directo con Verstappen por la victoria. Mercedes se fue con todo para buscar la victoria y tenía la ventaja de tener neumáticos nuevos, frente a una goma más gastada que usaba Max. La diferencia entre los dos era de 8s5.

 

Poco a poco, la brecha entre los dos protagonistas de la carrera fue disminuyendo y fue de 6s1 con 15 vueltas para el final. De hecho, el siete veces campeón tomó 1s8 de la vuelta 41 a la 42. Rendimiento mucho más fuerte que el Red Bull de Max, por lo que todo apuntaba a un cambio en el liderato en unas pocas vueltas.

 

 

 

 

 

 

Otra buena pelea fue entre Ricciardo y Sainz por el quinto puesto, una batalla que tuvo como telón de fondo la pelea entre McLaren y Ferrari por el top 3 del Campeonato del Mundo de Constructores. Los dos incluso se tocaron, y Carlos acusó a Ricciardo de haber estado sucio y de haberlo golpeado a propósito. Ocon, por otro lado, entró en boxes de Alpine , recogió el coche y dejó la disputa con problemas de motor.

 

Con diez vueltas para el final de la carrera, la diferencia entre Verstappen y Hamilton era de 3 segundos, y ella continuó cayendo. Max no tendría tiempo para ponerse neumáticos nuevos e intentar recuperar el liderato, por lo que realmente parecía ser cuestión de tiempo antes de que el siete veces campeón hiciera el adelantamiento.

 

 

La ventaja de Max cayó a 1s6 con seis vueltas para el final, momento en el que Alonso también se retiró a los boxes de los Alpes. Fue el momento crítico y decisivo de la carrera.

 

La pelea del gato y el ratón tuvo un nuevo momento a falta de cuatro vueltas. La brecha dejó de caer y Verstappen logró mantenerla por encima de 1s5. Hamilton insistió, forzó el ritmo, pero el rival resistió con valentía incluso con los neumáticos más gastados. Más atrás, Bottas logró pasar a Sainz.

 

Con un empuje tremendamente valiente, el holandés se apoderó de Hamilton de una vez por todas y consiguió una gran y fundamental victoria para las pretensiones de buscar su primer título mundial en la Fórmula 1.

 

Fotot F1