Conferencia de prensa FIA – Jueves –

Conferencia de prensa FIA – Jueves –

CONFERENCIA DE PRENSA

 

P: Marcus, Sauber anunció esta semana que Antonio Giovinazzi correrá en la próxima temporada, pero vas a quedarte con el equipo en 2019, así que danos tu reacción a las noticias sobre lo que sucederá el próximo año.

M. ERICSSON: Sí, obviamente es decepcionante no competir. Es todo lo que quieres hacer; quieres correr No son buenas noticias para mí, obviamente. Aún así, estoy felíz de poder continuar mi relación con el equipo pero luego sí, vemos. Quiero correr todavía, así que estoy buscando diferentes opciones sobre cómo seguir haciendo eso y mirando todo realmente, qué puedo hacer, en qué serie y qué podría ser, pero aún es un poco temprano. Es bastante reciente, esta noticia, así que necesito ver mis opciones. En general, por supuesto, me gustaría quedarme.

 

P: Dijo en las redes sociales que “no es el final de la historia, solo el comienzo de un nuevo capítulo”, pero ¿se siente como si fuera el final del capítulo de Fórmula Uno en su opinión?

 

ME: No. Mi objetivo es volver a la Fórmula Uno. Creo que para 2019 eso no va a suceder, pero espero que haya posibilidades de regresar. Ese sigue siendo el objetivo, volver a la Fórmula Uno.

 

P: Sergey, avanzando hacia ti el próximo. Corriste aquí en la GP2, pero este será tu primer Gran Premio de Rusia como piloto de Fórmula Uno, así que debe ser un fin de semana especial para ti.

 

Sergey SIROTKIN: Lo es. Va a ser especial, seguro. Obviamente estoy aquí casi todos los años, desde que la F1 llegó aquí, corrí aquí en la GP2, pero todo es bastante diferente de estar aquí como piloto de Fórmula Uno. Puedo sentirlo ahora, es mucha atención, mucho apoyo, es muy agradable sentirse como piloto, es muy agradable sentirse especialmente en la situación en la que nos encontramos este año. Quiero decir, es mucha más actividad, es un poco … ya sabes … diría que es un poco más difícil manejar todo eso, pero quiero decir, trato de obtener lo mejor de él, trato de obtener energía de y sigue adelante. Entonces, es un placer estar aquí y competir frente a la multitud local.

 

P: Son los detalles de este fin de semana, pero en términos más generales, ¿ya sabe lo que hará en 2019?

 

SS: Definitivamente sé lo que quiero hacer. No estoy seguro de poder garantizar algo aquí mismo, en este momento, pero, quiero decir, creo que es bastante obvio, con la forma en que todo se está desarrollando, creo que es bastante obvio lo que quiero y es algo que debería suceder muy pronto. Sí, no tengo garantías en este momento, aquí mismo, pero al mismo tiempo no estoy demasiado preocupado por el futuro, digamos.

 

P: Valtteri, este será el primer gran premio de Sergey aquí en la Fórmula Uno y esta fue la escena de su primera victoria de Fórmula Uno para Mercedes el año pasado, así que ¿trae recuerdos especiales, regresando a Sochi?

 

Valtteri BOTTAS: Definitivamente. Nunca te olvidas la primera vez. Fue un buen recuerdo y será agradable volver aquí. Pista fuerte normalmente He tenido carreras bastante decentes, así que es un buen enfoque para el fin de semana.

 

P: Tuviste más victorias después de esta victoria aquí durante la temporada pasada, pero 2017 fue la última vez que ganaste un Gran Premio. ¿Cómo vas a cambiar eso este fin de semana?

 

VB: No hay victorias para mí este año pero aún nos queda un poco de la temporada y vengo aquí con solo una cosa en mi mente y eso es estar en la pole y ganar la carrera.

 

P: Charles, tienes unas pocas semanas para digerir dónde competirás el año que viene, y lo llamaste un sueño hecho realidad. ¿Podemos preguntar, en esos sueños, si ya has empezado a pensar en tu primera victoria en un Gran Premio?

 

Charles LECLERC: No, aún no, todavía está muy lejos. Antes que nada, tengo que terminar esta temporada en lo más alto, que por ahora es la principal importancia para mí. Todavía faltan seis carreras, así que primero intentaré enfocarme en eso. Obviamente, es un sueño hecho realidad competir por Ferrari el año que viene, pero estoy tratando de olvidarlo para enfocarme por completo en el final de esta temporada.

 

P: Centrándonos en eso, ¿qué es lo que quieres hacer con Sauber en estas últimas seis carreras? ¿Cuáles son las cosas que aún necesita aprender y trabajar antes de su mudanza?

 

CL: Creo que siempre puedes mejorar. Para aprender, todavía creo que puedo aprender en todo. Entonces todavía hay mucho por aprender. El objetivo para el final de la temporada es tratar de mantener nuestra forma. No va a ser fácil, porque, como el equipo ya mencionó, comenzamos a enfocarnos, o el equipo comenzó a enfocarse, en el auto del año que viene y creo que algunos de los otros equipos aún están presionando un poco para obtener algunos puestos en el campeonato, entonces no es una situación fácil, pero trataremos de mantener nuestra forma.

Conferencia de Prensa via : https://www.fia.com/news/f1-2018-russian-grand-prix-thursday-press-conference-transcript