Confirmado : Habrá punto por vuelta rápida.

Confirmado : Habrá punto por vuelta rápida.

Se ha confirmado: esta temporada habrá 21 puntos adicionales en juego que contribuyen a los campeonatos de pilotos y constructores, gracias a la reintroducción de un punto para la vuelta más rápida en cada carrera.

 

En la temporada F1 marca su 1000º Campeonato del Mundo, la decisión marca un regreso al pasado, con un punto que fue para el que marcó la vuelta más rápida desde 1950 hasta 1959. Pero según Ross Brawn,  Director General de Motorsports en Fórmula 1, la reintroducción de este proceso de puntuación es mucho más que honrar el pasado.

 

Ross Brawn

 

 

“Junto con la FIA, nos hemos comprometido a evaluar ideas y soluciones que puedan mejorar el espectáculo mientras mantenemos la integridad de nuestro deporte”, dijo.

“Sentimos que la reintroducción, después de sesenta años, de un punto para el piloto de la vuelta más rápida en la carrera va en esta dirección. Hemos estado considerando esta solución, que representa una respuesta a una investigación detallada llevada a cabo con miles de nuestros seguidores en todo el mundo, durante varios meses.

“¿Cuántas veces hemos escuchado a los conductores por la radio preguntar al equipo sobre quién tiene la vuelta más rápida? Ahora ya no será solo una cuestión de registro y prestigio, sino que habrá una motivación concreta que hará que la parte final de la carrera sea aún más interesante. A veces es útil recordarnos la herencia de nuestro deporte para avanzar “.