Conflicto entre McLaren y Toro Rosso por la contratación de James Key

Conflicto entre McLaren y Toro Rosso por la contratación de James Key

Esta mañana, McLaren anunció la contratación de James Key como nuevo Directo Técnico en McLaren, pero luego Toro Rosso, a través de una declaración de Franz Tost en la cuenta oficial del equipo aclaró que Key sigue estando bajo contrato con el equipo de Faenza.

 

El pase de Key se da dentro del marco de la reestructuración en McLaren que ya vió partir a Eric Boullier y a Tim Goss, a quienes se les sumó el día de hoy, el jefe de ingeniería, Matt Morris.  El anuncio de McLaren no incluyó preciosones acerca de cuando comenzaría en sus funciones al mando del equipo en Woking.

 

“McLaren esta complacido en anunciar que James Key se unirá al equipo en el rol de Director Técnico”

 

Poco menos de una hora después, sin embargo, Toro Rosso, citando a Franz Tost, Director del Equipo, aclaró que James Key sigue estando ligado al equipo hermano de Red Bull:

“James Key tiene un contrato a largo plazo en validez. Los términos del contrato son confidenciales, por lo cual no comentaremos en los detalles”

 

James Key estuvo hasta hace un par de fines de semana junto con Toro Rosso  en los boxes y en el pitwall, por lo cual una movida a McLaren con efecto inmediato ya era improbable y tras el reclamo de Toro Rosso y el contrato que seguiría vigente la espera de los de Woking para disponer de sus servicios podría ser aún más larga.

Se esperan novedades en los próximos días, aunque seguramente la negociación entre ambos equipos se extenderá durante el parate de verano.