Conmoción en el mundo F1 por el asesinato del padre de un ex piloto y comisario en Portugal

Conmoción en el mundo F1 por el asesinato del padre de un ex piloto y comisario en Portugal

Petrov abandona el gran premio de Portimao, a causa del asesinato de su padre en Rusia.

 

 

 

 

 

 

Según informan medios de comunicación en Rusia,esta mañana de sábado se encontró el cadáver del Alexander Petrov, diputado provincial del partido del presidente ruso Putin y padre del ex F1, Vitaly Petrov, quién corriera para Lotus y Renault entre 2010 y 2014 y quién estaba trabajando como comisario deportivo en Portimao, este fin de semana de Fórmula 1. Su padre fue encontrado en su casa en Rusia con signos de haber sufrido un disparo y los medios rusos hasta hablan de un francotirador, aunque las especulaciones e hipótesis de qué es lo que pudo haber pasado son muchas.

 

El ex piloto había sido noticia en la semana cuando lo confirmaron como comisario del Gran Premio de Portugal. Por esto, la categoría recibió fuertes criticas, en especial de Lewis Hamilton y el moviemiento LGBTQ por comentarios racistas y homófobos que este habría hecho. Lo cierto es que cuando se dio a conocer la triste noticia, la FIA decidió que no llevará a cabo su papel como comisario este domingo.

 

 

 

“Confirmamos que, debido al duelo personal, el Driver Steward para el GP de Portugal de F1 2020 de la FIA, Vitaly Petrov, no continuará con su labor durante el resto del fin de semana. Los pensamientos de la FIA están con Vitaly y su familia en este momento”. El comunicado que dió la Federación Internacional tras los trágicos eventos.

 

 

Vitaly será reemplazado por el conductor del Safety Car en WTCR y Formula E, Bruno Correia.