Continúan los ajustes para el calendario 2020 de la Fórmula 1

Continúan los ajustes para el calendario 2020 de la Fórmula 1

La Fórmula 1 junto con la Federación Internacional del Automovilismo han trabajado a marchas forzadas para ofrecer un gran espectáculo a los aficionados luego de que la alerta sanitaria por el COVID-19 haya cancelado los eventos masivos programados en este año.

 

El CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, señaló que el Gran Premio de Austria contará con dos carreras a disputarse, la cual serán puntuables para el calendario. Aunque aún no han dicho cómo será el dicho reajuste, el dueño de la máxima categoría contempla el incorporar circuitos que quedaron fuera (del calendario original) como Hokeinheim.

 

“Nuestro objetivo es iniciar la temporada el fin de semana del 4 y 5 de julio en Austria, y es probable que también corramos el fin de semana del 11 y 12 de julio también en el mismo lugar. Estamos en etapas avanzadas de la elaboración de un calendario de carreras europeas adicionales hasta principios de septiembre, incluyendo carreras durante el tradicional descanso de agosto”.

 

También se considera que Silverstone tenga dos carreras e incluir Hockeinheim, que recientemente quedó fuera del calendario original por la entrada del GP de Holanda, el cual podría ser a puerta cerrada, posteriormente Bélgica e Italia para así comenzar con las fechas de Asia y después América.

 

“Por el momento nos estamos en la elaboración de un calendario de carreras europeas adicionales hasta principios de septiembre, incluyendo carreras durante el tradicional descanso de agosto. Planeamos competir en Eurasia, Asia, América, en septiembre, octubre, noviembre, antes de terminar en el Golfo en Bahréin y Abu Dhabi en diciembre”.

 

El presidente de Liberty Media resaltó que durante los próximos seis meses se tenga un calendario con 15 a 18 carreras. La primera parte del calendario sean carreras sin aficionados y la segunda parte permitir que los aficionados asistan a las últimas fechas del año.