Copenhague quiere tener F1

Copenhague quiere tener F1

Los planes para un gran premio en las calles de la capital danesa siguen vivos. Mientras el mundo de la F1 se congregó en Abu Dhabi para la última cita del 2017, directivos locales se reunieron en Copenhague para discutir los planes para una carrera allí en el futuro. Helge Sander (actual Ministro de Ciencia, Tecnología y Desarrollo del gobierno danés) se juntó con dos ex corredores locales, Jan Magnussen y Tom Kristensen y otros funcionarios. 

“En su documento de estrategia (Por Liberty Media) para 2020, establece que se deben lanzar tres nuevas carreras en Nueva York, Londres y Copenhague”. 

Sin embargo, el alcalde de Copenhague aún no ha apoyado el proyecto.

“Necesitamos ver de cerca cómo una carrera de fórmula uno afectará la vida cotidiana de los que están en Copenhague”, dijo.

El piloto de Haas, Kevin Magnussen, hijo de Jan Magnussen, dijo al diario Ekstra Bladet en Abu Dhabi que no está “involucrado de ninguna manera” con la carrera propuesta.

Pero agregó: “Sería fantástico y bastante surrealista correr en Copenhague. Ni siquiera lo había soñado porque era muy poco realista, pero sería enorme para mí y para Dinamarca”, dijo Magnussen

 

Posible dibujo del callejero