COTA repara el circuito para F1 y Moto GP

COTA repara el circuito para F1 y Moto GP

Después de muchas quejas de los pilotos de ambas categorías, la dirección del circuito de Austin decidió realizar cambios fundamentales en dos secciones del circuito.

 

 

 

En 2021, la Fórmula 1 y MotoGP regresaron al Circuito de las Américas en Austin por primera vez desde 2019. Afectadas por la pandemia de Covid-19, las carreras quedaron fuera de los calendarios por una temporada. Cuando volvieron a la pista, sin embargo, los pilotos de ambas categorías se quejaron mucho de las condiciones del asfalto, con muchas ondulaciones.

 

El año pasado, los pilotos de MotoGP fueron duros en sus críticas a las ondulaciones . El campeón mundial Fabio Quartararo incluso afirmó que las condiciones presentadas eran “una broma”. Joan Mir de Suzuki incluso sugirió boicotear el circuito de Austin si no se hacían cambios inmediatos.

 

 

 

 

 

El Circuito de las Américas ya ha dado algunos quebraderos de cabeza a los equipos de Fórmula 1 . Con grandes desniveles en el asfalto, los autos pueden dañar sus suspensiones en “baches” particularmente grandes. Eso es exactamente lo que le pasó a Williams en 2015, por ejemplo. En 2019, Red Bull encontró una grieta en el alerón trasero de Max Verstappen, mientras que Sebastian Vettel tuvo que retirarse por problemas de suspensión. El diagnóstico de los equipos fue que ambos problemas fueron causados ​​por baches en la pista de Texas.

 

Ahora, el Circuito de las Américas está trabajando en tramos específicos de la pista para mejorar la seguridad de los ciclistas. En un comunicado se anunciaron cambios en los sectores 1 y 3.

 

 

 

 

 

“Se utilizó equipo de mapeo en la pista para identificar las diferentes reparaciones necesarias. A partir de ahí, Circuito das Américas trabajó para recibir entre las curvas 2 a 10 y 12 a 16, además de construir un refuerzo de hormigón en el primer sector. Circuit of America también ha trabajado con los constructores para garantizar que el nuevo asfalto esté liso, creando una pista ideal para los próximos eventos.

 

MotoGP regresa a Austin a principios de año, en la cuarta etapa de la temporada 2022, el 10 de abril. La Fórmula 1 , por su parte, celebrará el GP de Estados Unidos recién el 23 de octubre.