El ex piloto de McLaren cree que lo sucedido en Abu Dhabi ha sido más difícil de digerir para el jefe de Mercedes que para su piloto estrella.
Los sucesos acaecidos en el final del último Gran Premio de Abu Dhabi, que desencadenaron la coronación del neerlandés Max Verstappen como campeón mundial de F1, siguen siendo objeto de análisis por parte de todas las personalidades vinculadas al Gran Circo.
Cabe recordar qué, a poco del final y luego de un sólido y monótono dominio del heptacampeón Lewis Hamilton sobre un resignado Verstappen, el canadiense Nicholas Latifi sufre un despiste colisionando fuertemente contra las barreras de contención, generando la salida del SC que es retirado de pista a falta de una vuelta para la bandera a cuadros luego de un polémico procedimiento de recuperación de la vuelta perdida por parte de algunos coches doblados y no de otros.

Verstappen, con caucho nuevo, doblegó fácilmente a Hamilton en la frenada de la curva 5, desatando un festejo que unos minutos antes parecía utópico con las esperadas protestas de todo el team Mercedes con Toto Wolff y Lewis Hamilton como estandartes.
David Coulthard, ex piloto de la máxima que hizo su debut en Williams, piensa que Hamilton ha sabido asimilar el golpe dando vuelta la página: “Creo que Lewis estará aburrido de que todo el mundo le diga ‘Te robaron, Lewis’ o ‘Eres el campeón del pueblo, Lewis’. Incluso evitará tener esas conversaciones”, expresó.
El escocés, que fuera subcampeón mundial de la temporada 2001, cree que los rumores sobre el alejamiento de Hamilton de la F1 son infundados y no tienen ningún asidero, aunque advierte que su jefe, el austrìaco Toto Wolff, aún no ha podido superar el mal trago de la definición en Yas Marina: “La gran decisión fue cuando se comprometió con ese contrato nuevo de dos años a mediados de la temporada pasada. No creo que Abu Dabi cambie nada. Por supuesto que le hubiera gustado ganar. Creo que estaba muy sensible, como estaría cualquiera en esas circunstancias. Pero pienso que la realidad es que el shock fue probablemente menor para él de lo que lo habría sido para Toto o para el resto del equipo o para sus aficionados”, comentó.
Coulthard, que en su campaña en la F1 además representó a la escuadra Red Bull, confía en que la experiencia del siete veces campeón prevalecerá y Hamilton volverá más fuerte esta temporada: “No me puedo comparar con Lewis en términos de éxito o velocidad, pero un aspecto en el que me veo reflejado es el desapego emocional una vez que ha ocurrido el momento. La euforia del éxito se desvanece bastante rápido y la decepción de la derrota también se desvanece bastante rápido”, cerró.