Cyril Abiteboul deja su cargo de Jefe de Equipo en Renault

Cyril Abiteboul deja su cargo de Jefe de Equipo en Renault

A través de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, Renault informó que Cyril Abiteboul no continuará al mando de la escudería para la próxima temporada en Fórmula 1, la cual pasa por un período de transición para convertirse en Alpine.

 

 

El francés agradeció a la firma por la oportunidad de liderar durante mucho tiempo y de llevarlos a lo más alto de la parrilla del Gran Circo. También señaló que la escudería se encuentra en un mejor momento, por lo que se va satisfecho y no duda en que continúen creciendo en esta temporada por venir.

 

 

“Me gustaría agradecer al Groupo Renault por haber confiado en mí durante muchos años, especialmente con el relanzamiento y la reconstrucción del equipo desde 2016.

Las sólidas bases del equipo de carreras y de las entidades de Francia e Inglaterra construidas a lo largo de estos años, la evolución estratégica del deporte hacia un modelo económicamente más sostenible y, más recientemente, el proyecto Alpine que aporta un renovado sentido y dinamismo, todo apuntan a una trayectoria muy fina “.

 

 

 

 

Por su parte Luca de Meo, CEO de Renault, reconoció la transformación que hizo a lo largo de 4 años y le deseó lo mejor en los futuros proyectos que Abiteboul tenga en su carrera profesional.

 

 

“Cyril aportó mucho para la escudería que puso en el podio a Renault el año pasado y es algo que estaremos profundamente agradecidos con él. Su notable trabajo en la F1 desde 2007 nos permite mirar hacia el futuro, con un equipo fuerte y la nueva identidad del Alpine F1 Team para conquistar los podios este año”.

 

 

Aunque en el comunicado no se mencionó quién será el nuevo Jefe de Equipo, se espera que Marcin Budkowski sea anunciado en los próximos días. No obstante, Laurent Rossi será el nuevo CEO de Alpine.