Después de dos años de su última victoria en la Fórmula 1, Daniel Ricciardo logró su primer podio con la escudería francesa en el Gran Premio de Eifel, en el circuito de Nürburgring, Alemania. El australiano tiene presente la apuesta que hizo con Cyril Abiteboul, director de Renault, a principios de años de realizarse ambos el mismo tatuaje.
El piloto australiano arrancó desde la sexta posición de la parrilla, realizó una buena remontada para colocarse por debajo de los dos punteros (Lewis Hamilton y Max Verstappen), aunque la amenaza de Sergio Pérez de rebasarlo estaba presente al estar 1.4 segundos de diferencia cerca de él, pero la bandera amarilla bloqueó esa oportunidad de adelantar a Ricciardo.
No obstante, Ricciardo aseguró el tercer lugar del GP de Eifel, a su vez, otro tatuaje se sumará a su colección tras la apuesta que se hicieron a principios de año , si ganaba un podio con Renault, Cyril y él se harían el mismo tatuaje. En la entrevista dio detalles sobre cómo sería el dibujo para plasmarse en la piel.
“Es real. Vamos a hacerlo, tendremos que pensar un poco, pero probablemente será algo que tenga que ver conmigo, y creo que con sabor alemán. Este es obviamente el lugar donde lo hemos logrado. Algo del sobrero alemán o algo tradicional del país”.
Asimismo, Daniel dijo que ganar la tercera posición en Nürburgring se siente como si fuera la primera victoria en la Fórmula 1 y fue una experiencia completamente nueva, pero con un gran sabor de boca de haberlo logrado.
“Sí ha pasado el tiempo de mi última victoria que fue en Mónaco 2018. Para ser sincero, lo siento como el primer podio de mi carrera. Creo que han pasado dos años y medio o algo así, y sí, la sensación fue muy buena y refrescante”.