Daniel Ricciardo se deshidrató en el GP de Miami

Daniel Ricciardo se deshidrató en el GP de Miami

Ricciardo pagó el precio de la estrategia de reducción de peso en el caluroso circuito urbano del sur de Florida. MCL36 tuvo una reducción en la cantidad de bebida de su sistema de hidratación.

 

 

 

En el inicio de la temporada de Fórmula 1 , cuando aún está muy reciente el nuevo reglamento técnico de la categoría, todo pasa por entender problemas y desentrañar soluciones a los temas que enfrentan los bólidos. Uno de ellos es el peso de los autos y cómo esto ha afectado el desempeño de los equipos en las carreras.

 

 

Para el GP de Miami y con el tema del peso en mente, McLaren apostó por una medida inusual: reducir la cantidad de bebida en el sistema de hidratación del MCL36. Pero con el calor intenso en el sur de Florida en el momento de la carrera, Daniel Ricciardo tuvo que pagar el precio.

 

 

Ricciardo en Australia 2022//McLaren
Ricciardo //McLaren

 

 

 

 

“Sí, definitivamente el calor fue un factor. Es difícil, porque obviamente todos están luchando para (reducir) cada gramo de peso del automóvil. Así que no podemos darnos el lujo de poner tres litros en el sistema de hidratación. Entonces tenemos un poco pero nunca suficiente líquido. Naturalmente, te deshidratas”.

 

Ricciardo cruzó la línea de meta 11° en el GP de Miami , pero cayó al 13° luego de ser penalizado por obtener una ventaja fuera de la pista en una disputa con Kevin Magnussen . El piloto de McLaren declaró, tras la carrera, que creía haber recibido la bandera a cuadros en zona de puntuación.

 

“Cuando crucé la línea de meta, honestamente pensé que era décimo. Es difícil saberlo, obviamente, con todas las disputas y los autos en la pista. Pero estaba haciendo mi cálculo mental, pensando que había pasado la zona de puntos”. “Vi en la clasificación que estaba 13º en lugar de 11º, todavía sin puntos. Recuerdo haber estado al lado de Haas un par de veces , y sentí que estábamos teniendo buenas peleas. Desafortunadamente, no hay top-5 ni nada por el estilo. En general, no cambia mi carrera en nada”, señaló.

 

“Pero sí, hubo poco. Simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos. Solo sobrevivíamos. Y creo que cuando todos los autos están cerca, perdemos un poco en las rectas. Y, por supuesto, un poco de drag y cosas así ” .