Daniil Kvyat recibe sanción por parte de la FIA

Daniil Kvyat recibe sanción por parte de la FIA

 la escudería Alpha Tauri decidió realizar un último cambio previo a la clasificación del Gran Premio de Silverstone, en las prácticas libres del viernes, por lo que (una vez más) le costará la posición de salida ya que la Federación Internacional del Automovilismo sancionó al Daniil Kvyat por cambiar la caja de cambios.

 

 

El piloto ruso, que finalizó la Q2 en decimocuarta posición tras marcar un tiempo a más de dos décimas de su compañero de equipo, largará  en decimonovena posición, siempre y cuando no haya otro tipo sanción. Por detrás, de Daniil, únicamente Nicholas Latifi.

 

En palabras de Kvyat señaló que fue un día en que aprendió muchas cosas ya que encontró el equilibrio del coche, por lo que esta satisfechos con lo logrado en clasificación y trabajará con sus ingenieros en la estrategia de mañana.

 

 

 

British GP qualifying 2020 with Daniil Kvyat by Scuderia AlphaTauri

 

 

 

“Fue un día muy bueno y productivo. Lo único  desafortunado fue que la bandera roja se presentó en mi salida con neumáticos nuevos, así que tuvimos que abortar el giro y regresar a los neumáticos usados, por lo que nos vimos ligeramente comprometidos”.

 

“Aparte de eso, creo que aprendimos muchas cosas este día y estuve bastante satisfecho con el equilibrio del coche. Para mañana tenemos que poner en orden algunas cosas y analizar esta noche qué podemos hacer mejor”.

 

 

 

by Scuderia AlphaTauri

 

 

Dicho cambio fue aplicado en sus dos monoplazas, pero perjudicó en el auto del ruso y no de su compañero de equipo, Pierre Gasly. La estructura asentada en Faenza ha tomado la decisión después de notar signos de fatiga que amenazaba con una rotura prematura.

 

Kvyat recibirá una penalización de cinco puestos en la parrilla para el Gran Premio Británico  del domingo después de tomar una nueva caja de cambios antes de la práctica tres del sábado.