De 100 mil entradas para el GP de Turquía, en 6 hs se vendieron 40 mil

De 100 mil entradas para el GP de Turquía, en 6 hs se vendieron 40 mil

Turquía vuelve a la Fórmula 1 y, para celebrarlo, abrió la venta de 100 mil entradas. En solo seis horas, los fanáticos de la categoría compraron el 40% de las entradas disponibles, incluso durante la segunda ola de infecciones por Covid-19 en el país.

 

 

 

Después de nueve años de ausencia, la querida pista de carreras Istanbul Park vuelve al calendario de Fórmula 1 , con una etapa el 15 de noviembre. Para celebrar el regreso, los organizadores pretenden poner a disposición casi la mitad de los asientos del circuito, lo que equivale a 100 mil espectadores . Y, curiosamente, incluso en medio de una pandemia, ya se han vendido 40.000 entradas para el GP de Turquía.

 

Vural Ak, presidente de la empresa que promueve el evento, dijo que vendería boletos a precios populares de £ 3 por día  y que había una gran demanda. Hoy, la organización del GP de Turquía confirmó que ya tenía 40.000 entradas vendidas en tan solo seis horas.

 

 

“Estábamos planeando tener una capacidad máxima de 220.000 asientos en circunstancias normales, pero eso no fue posible por el Covid-19. Como saben, hay una pandemia, así que esperamos traer 100.000 personas al autódromo ”, dijo Vural Ak.

 

 

 

Esta no será la primera carrera pública en la actual temporada de Fórmula 1. Después de las primeras ocho etapas a puertas cerradas, algunos espectadores estuvieron presentes en el Gran Premio de Toscana en Mugello . También hay una expectativa de gente presente en los stands de Sochi, Rusia, y en Imola , en el GP de Emilia-Romagna.

 

 

Según la Universidad Johns Hopkins, Turquía tiene 294,620 casos confirmados del nuevo coronavirus y 7,186 muertes. Tras la confirmación de la carrera en Turquía, se le preguntó a Vural Ak sobre la presencia de público. En ese momento, el fiscal declaró que “si la pandemia es peor que hoy, la carrera se hará sin espectadores” .

 

 

La posibilidad de una gran audiencia en las gradas del circuito es una sorpresa. El campeonato de fútbol turco regresó el 11 de septiembre sin aficionados tras una decisión de la Federación Turca de Fútbol y el Ministerio de Salud local. La explicación, según las autoridades, es que el país vive la segunda ola de contagios.