De Vries calificó de “descarados” a todos aquéllos que se acercaron a él tras el GP de Italia

De Vries calificó de “descarados” a todos aquéllos que se acercaron a él tras el GP de Italia

El piloto recientemente incorporado a AlphaTauri contó que tuvo que contratar un manager por el acoso que sufrió tras su brillante actuación en Monza.

 

Una de las novedades que tendrá la temporada de F1 que celebrará su competencia inicial el próximo 5 de marzo en el Circuito Internacional de Sakhir, será el arribo a la categoría del neerlandés Nick de Vries como compañero de equipo de Yuki Tsunoda en AlphaTauri, reemplazando, de esta manera, al francés Pierre Gasly quien pasará a formar parte de la escudería Alpine formando dupla, éste último, con el también galo Esteban Ocón.

 

De Vries cuenta con una extensa trayectoria dentro del automovilismo. En su primera incursión internacional obtuvo el bicampeonato mundial de karting (2010/11) y Fórmula Renault 2.0 (2014), hechos que hicieron que McLaren pose sus ojos en él, sumándose al año siguiente a su Programa de Jóvenes Pilotos. Desde 2017, y durante tres temporadas, compite en la F2 con el equipo ART Grand Prix consagrándose campeón en 2019 con una clara ventaja de 52 puntos sobre el canadiense Nicholas Latifi, año en el que finaliza su vínculo con la escudería con sede en Woking, firmando contrato como piloto de reserva del equipo Mercedes de F1.

 

 

Nyck De Vries | Foto Williams

 

Tras su incorporación a la escuadra comandada por el austriaco Toto Wolff, Nick realiza varios entrenamientos libres de días viernes con Williams y Aston Martin, causando una muy buena impresión en virtud de los tiempos registrados en dichas pruebas. Estos antecedentes, y ante una indisposición del tailandés Alex Albon, le valieron tener la oportunidad de disputar el Gran Premio de Italia, logrando puntuar con el débil Williams en su primera y única presentación en una competencia de la F1 gracias a su noveno puesto final. En lo que resta de la temporada 2022, se dedica a probar el problemático W13 de Mercedes tanto en simulador como en pista, pudiendo colaborar activamente con la recuperación final de un coche que recién logra su primer triunfo en la penúltima competencia del año.

En una reciente entrevista de Vries comentó que, luego de aquél suceso de Monza y la posterior confirmación como titular en el equipo con sede en Faenza, muchos extraños y personas con las que había dejado de frecuentar en su vida cotidiana se arrimaron a él con intenciones desconocidas o poco claras, situación que derivó en la contratación de un mánager tras muchos años de no necesitar esa figura en su carrera profesional:

 

“Algunas personas son sorprendentemente descaradas. Personas de las que no sabía desde hace muchos años, de repente me contactaron cuando supieron que iba a correr en la Fórmula 1. Después de mi carrera en Monza el año pasado, hubo gente que comenzó a pedirme cosas. Tuve que distanciarme de ellos. En el pasado, yo mismo estaba trabajando en mi carrera, no tenía un mánager pero recientemente contraté a uno para concentrarme en las carreras y así poder reducir mi contacto con el mundo exterior. Siento que todo ha vuelto a la normalidad ahora”.

 

 

Nyck De Vries | Foto Williams

 

En este sentido, Nick, que el próximo 6 de febrero cumplirá 28 años de edad, explicó algunos detalles de cómo fue su realidad familiar desde pequeño, aclarando que a partir de ahora sólo permitirá que su entorno más cercano lo rodee, descansando en la confianza que ello le inspira para poder dedicarse ciento por ciento a competir:

 

“Mis padres se separaron cuando yo tenía dos años. Crecí con mi padre y mi hermana, nuestra familia siempre giró en torno a mi carrera, especialmente en los primeros años. Ahora también necesito gente en quien apoyarme, conozco a mi manager, Guillaume, desde hace más de diez años. Mi hermana administrará la tienda en línea y, en segundo plano, mi padre supervisará todo”.

 

El nacido en Uitwellingerga, se refirió además a cómo encarará esta oportunidad única que se le presenta de forma inusual, pues, no hay muchos casos en la actualidad donde un ‘rookie’ debute como titular a su edad, dejando entrever que no se conformará con solo participar sino que dará todo por llegar al ansiado éxito dentro de la categoría estrella del automovilismo mundial:

 

“No me preocupa cómo seré percibido, ahora estoy entrando en la primera temporada de mi carrera y quiero ganarme el respeto con mi desempeño, no con palabras. Siempre seré quien era antes, nada cambiará en ese sentido”, dijo para concluir.