De Vries: “He mostrado un buen ritmo en ciertos momentos”

De Vries: “He mostrado un buen ritmo en ciertos momentos”

El holandés hizo frente a los rumores que indicaban un ultimátum de Marko para que mejore su rendimiento. “Trato de dar lo mejor que tengo”, señaló.

 

La ronda de prensa de los jueves no tuvo al Gran Premio de Mónaco como tema principal. Varios protagonistas tuvieron que desmentir rumores que surgieron en la prensa británica en los últimos diez días.

 

Uno de ellos fue Nyck de Vries. El piloto holanés tuvo hacer frente a los rumores que publicaron varios portales europeos, la mayoría vinculados al semanario británico Autosport, dónde se hacían eco de un supuesto ultimátum de Helmut Marko para que mejore sus resultados o sería sustituido en AlphaTauri.

 

Al ser consultado, aseguró que no le sorprendió un rumor de ese tenor. “Creo que es parte de nuestra industria y del mundo y, en última instancia, se reduce al rendimiento y la entrega según lo previsto”.

 

De Vries ingresando al circuito durante la mañana del jueves. (Simon Galloway)
De Vries ingresando al circuito durante la mañana del jueves. (Simon Galloway)

 

“Creo que he cometido demasiados errores. Soy humano, cometo errores. Intento aprender y seguir adelante. Además, creo que he mostrado un buen ritmo en ciertos momentos, lo que me anima y también me demuestra que el potencial está ahí y personalmente creo que es cuestión de tiempo para que las cosas salgan bien”, dijo.

 

Comentó que, durante el alto obligado por la cancelación de Imola, su tiempo libre no estuvo atado a la cobertura mediática. “Lo siento mucho por todos los medios que dedican tiempo y esfuerzo a escribir esas cosas, pero yo estaba en mi piano teniendo lecciones y yendo al gimnasio”, retrucó.

 

De Vries agregó que el aprendizaje es muy amplio. Explicó que el proceso se basa en cómo se construye un fin de semana de carrera. Además, recordó que el inicio de la temporada incluyó tres circuitos urbanos que tienen distintos tipos de configuraciones: “No es una sola cosa lo que lo hace desafiante, pero creo que juntos no es sencillo, pero es nuestro trabajo y trato de dar lo mejor que tengo”.