De Vries se lleva la victoria y el campeonato en Sochi

De Vries se lleva la victoria y el campeonato en Sochi

La Formula 2 ya tiene campeón: el holandés Nyck de Vries se coronó como campeón 2019 tras obtener una gran victoria en la Feature Race en la anteúltima ronda de la categoría. Su más cercano competidor en el campeonato, Nicholas Latifi llegó en el segundo lugar mientras que Louis Deletras llegó al último escalón del podio en la última vuelta, arrebatándole la tercera posición a Luca Ghiotto.

 

Nyck de Vries pudo refrendar su pole position con una victoria y el campeonato de la F2 en la primera carrera del fin de semana. El piloto del equipo ART tuvo una buena largada que le permitió establecer diferencia sobre Nicholas Latifi, quien partió desde la segunda posición.  Esta diferencia resultó ser esencial para permitirle la victoria y los 7 puntos de diferencia que necesitaba sobre el canadiense para llevarse el campeonato. De Vries ya tiene destino asegurado tras la F2 al haber sido anunciado como compañero de equipo de Stoffel Vandoorne en el equipo Mercedes Benz EQ, en su ingreso a la Formula E.

F2
foto: F2

De Vries logró una buena gestión de los neumáticos, que había sido durante toda la temporada su punto más débil. Latifi, por su lado, se mantuvo siempre en la posición de perseguidor y nunca logrando realmente acercarse para aunque sea intentar estirar la definición hasta la última ronda en Abu Dhabi.

Louis Deletraz fue el piloto que mejor gestionó la estrategia alternativa, y en una definición emocionante ya en las últimas curvas pudo arrebatarle el tercer lugar a Luca Ghiotto, quien también llevó la estrategia opuesta a los líderes en la primera parte de la carrera. El italiano lideró por gran parte de la carrera hasta que tuvo que realizar su parada en boxes obligatoria, pero volvió con un ritmo demoledor. Inicialmente había superado a Deletraz por el tercer puesto, pero el piloto francés contraatacó y se llevó el podio en los últimos suspiros de la carrera.

f2
foto: F2

Nikita Mazepin, quien se mantuvo durante la parte media de la carrera en el segundo lugar detrás de Ghiotto partirá mañana desde la pole tras haber logrado el 8vo lugar gracias a la grilla invertida.

Mick Schumacher, por su lado, se estaba perfilando para llevarse un muy buen resultado tras una muy buena largada y un ritmo demoledor. El alemán largó 11 pero ya se encontraba en el séptimo lugar para el final de la primera vuelta. Llevando la estrategia alternativa de neumáticos, siguió avanzando hasta el tercer lugar de la carrera, aunque luego fue superado por Noboharu Matsushita. En la vuelta 20, sin embargo, su auto comenzó a emitir una gran nube de humo y aceite, pero siguió en pista por 2 vueltas más, mientras que detrás de el, Jordan King, dijo por radio tener incluso problemas para respirar debido al humo en el Prema de Schumacher. Finalmente, el alemán de la academia de pilotos de Ferrari ingresó a los pits abandonando la carrera. y mañana deberá largar la carrera Sprint desde los últimos lugares.

F2
foto: F2

Artem Markelov, quien regresó a la categoría este fin de semana en su país natal, por su lado, quedó afuera en la primera vuelta de la competición al sufrir un pinchazo. No la manera en la que quería comenzar su fin de semana el piloto ruso, uno de los más ganadores en la historia de la categoría, quien se unió al equipo BWT Arden tras el fallecimiento de Anthoine Hubert.

Guanyou Zhoy y Giuliano Alesi fueron dos pilotos que tuvieron su carrera comprometida ya desde la primera vuelta también, al ser penalizados con 5 segundos cada uno por haber dejado la pista y reingresado de manera incorrecta, una penalización de la que no pudieron recuperarse.

foto: F2

 

De Vries aseguró el Campeonato con una ventaja de 70 puntos sobre Latifi en el segundo. Ghiotto es tercero con 169, por delante de Sette Câmara en 161 y Aitken en 159. En el Campeonato de Equipos, DAMS permanece en primer lugar con 345 puntos, por delante de UNI-Virtuosi en 285 y ART Grand Prix en 264. Carlin es cuarto con 200 y Campos Racing quinto con 189.

 

Resultados Feature Race – Rusia

F2
foto: F2