De Vries se llevó la 6ta carrera de la F2

De Vries se llevó la 6ta carrera de la F2

El holandes Nyck de Vries se llev+ó su primer triunfo del año durante la carrera Sprint en Barcelona. Luca Ghiotto y Callum Illot completaron el podio.

 

El holandes Nyck de Vries se llevó su primer triunfo del año durante la carrera Sprint en Barcelona. Luca Ghiotto y Callum Illot completaron el podio

Callum Illot había largado en la pole tras haber terminado en 8vo lugar de la carrera larga el día sábado, con Jordan King completando la primera linea. Sin embargo, una largada espectacular de Antoine Hubert lo puso en la punta de la carrera antes de la primera curva. El francés se escabulló por entre los de punta de forma espectacular. De Vries aprovechó la moida de Hubert y se pegó por detrás, logrando el segundo puesto.

Un Safety Car causado por un incendio en el Carlin de Noboharu Matsushita neutralizó la acción, pero la misma no se hizo esperar tras el relanzamiento. De Vries intentó superar a Hubert pero el francés campeón de GP3 hizo una muy buena defensa. La batalla prosiguió hasta que De Vries, haciendo uso de su DRS pudo superarlo por el interior de la primera curva.

(Photo by Jean Petin / LAT Images / FIA F2 Championship)

Hubert quedó vulnerable tras ser superado por De Vries y Callum Illot pronto lo superó por el segundo lugar. Lucas Ghiotto, por su parte, quien venía batallando con su compañero de equipo Guanyou Zhou, ganó el duelo y fue a la caza de Hubert, con el último escalón del podio en juego. El italiano venía enchufado, y Callum Illot fue su próxima victima, no son una ferrea oposocion del junior de Ferrari, pero finalmente el italiano superó a Illot en la recta principal. Hubert, tras haber liderado la primera parte de la carrera cayó al quinto lugar tras haber sido superado por Zhou.

(Photo by Joe Portlock / LAT Images / FIA F2 Championship)

Latifi sigue al frente del campeonato con 93 puntos, seguido por Ghiotto con 67 quien pudo descontar algo de diferencia. Con este resultado, De Vries se pone tercero en el campeonato superando a Jack Aitken.

 

Resultado carrera Sprint – Barcelona

foto: F2