Decepcionante gran premio árabe para Aston Martin

Decepcionante gran premio árabe para Aston Martin

El equipo inglés cerró un fin de semana plagado de problemas debatiéndose desde el viernes entre los últimos puestos.

 

 

Sebastian Vettel y Lance Stroll coronaron un gran premio para el olvido y se retiran de Arabia Saudita sin sumar punto alguno. El equipo comandado por Lawrence Stroll, no ha encontrado la vuelta al circuito ni a la puesta a punto en ningún momento, evidenciando desde el mismo día viernes un pésimo rendimiento que los llevó a pelear posiciones con los coches de cola. fácil
Luego de la competencia, en declaraciones recogidas del sitio web oficial del Aston Martin , el director deportivo Otmar Szafnauer señaló:

 

“Después de una noche llena de incidentes, Sebastian finalmente tuvo que retirarse a unas vueltas del final, su auto estaba demasiado dañado como resultado del contacto con otros autos, particularmente el Alfa Romeo de Kimi ((Räikkönen). Lance bien podría haber anotado puntos pero, desafortunadamente, estaba en desventaja cuando lo detuvimos con neumáticos durante una salida del Safety Car provocado por el accidente de Mick (Schumacher), una estrategia lógica que se vio obstaculizada por la bandera roja que siguió poco después. Al final, terminó en un digno undécimo lugar. De aquí vamos directamente a Abu Dhabi, donde esperamos terminar la temporada con el mejor estilo, e intentando puntuar con ambos pilotos”, expresando optimismo de cara a lo qué viene.

 

 

 

 

El alemán Sebastian Vettel se vio involucrado en dos toques, el primero de ellos con el japonés Yuki Tsunoda (el de Alpha Tauri recibió sanción) y, en último término, con el campeón mundial de 2007 Kimi Raikkonen, una colisión más seria que la anterior ya que el tetracampeón mundial rompió seriamente varias partes de su coche. Luego de la competencia Vettel contó:

 

“Fue una manera difícil de terminar la carrera (con un daño significativo en el piso) y una pena que perdiéramos la oportunidad de luchar por los puntos. Las cosas iban bien en la primera parte de la carrera. Habiendo comenzado en la posición 17, estábamos dentro de los puntos después de los reinicios. Corría por delante de los Ferrari, pero hoy no teníamos el mejor ritmo y estábamos bajo presión. Yuki (Tsunoda) me golpeó en la primera chicana, lo que me dejó abajo del pelotón. Luego, sucedió el incidente con Kimi (Räikkönen), que destruyó completamente mis aspiraciones. Tenía la posición en la pista y no había suficiente espacio para dos coches en esa curva, así que creo que Kimi debió frenar”.

 

 

Lance Stroll /Aston Martin

 

 

 

Lance Stroll, quien marcha en la posición 13 del campeonato con 34 puntos, 9 unidades por detrás de su compañero de equipo, tuvo una carrera muy cambiante y, al cruzar la bandera a cuadros, estuvo cerca de puntuar y se lamentó: “Fue una lástima no conseguir puntos, especialmente porque estuvimos tan cerca al final en la posición 11. La primera bandera roja nos perjudicó porque habíamos parado antes, pero pudimos hacer un par de muy buenos reinicios después de las detenciones para subir a la posición 10. Inicialmente abrimos una buena brecha con Lando Norris, pero adelantarme le resultó más fácil de lo esperado y nos faltó un poco de ritmo en las rectas, por lo que no pudimos mantenernos decimos. Yo era optimista porque el equilibrio del coche se sintió bien, pero la posición 11 fue probablemente lo máximo que hoy podíamos lograr”, concluyó.