Desde Alpine prometen “apretar más fuerte para alcanzar otro nivel”

Desde Alpine prometen “apretar más fuerte para alcanzar otro nivel”

Matt Harman explicó cómo planifican desarrollar el A523 recientemente presentado por la marca francesa.

 

El lanzamiento del nuevo modelo de la escuadra francesa Alpine llevado a cabo en la ciudad de Londres ha cerrado una edición mas de las tradicionales ceremonias que se celebran año a año durante el mes de febrero donde los equipos dan a conocer en sociedad los nuevos diseños, tanto aerodinámicos como estéticos, a todo el mundo de la F1. En dicho evento, se presentó además al nuevo piloto de la escudería Pierre Gasly quien reemplazará al asturiano Fernando Alonso tras la incorporación de este último a Aston Martin.

 

El nuevo A523 de la escudería con sede en Enstone, presenta notorias modificaciones, principalmente en su trompa y en el diseño de sus pontones laterales que se observan con una forma más armónica respecto a su antecesor de 2022, manteniendo los tonos azules y rosados de su sponsor más importante sumando además a su librea una franja negra que corresponde a un sector del chasis sin pintura con el claro objetivo de disminuir el peso final del coche. Consultado sobre cómo Alpine planea trabajar en la evolución del nuevo auto, Matt Harman, director técnico del ‘team’ comandado por Otmar Szafnauer, comentó:

“Hemos sido muy agresivos con el A523. Aprendimos mucho el año pasado y se han cambiado bastantes partes del coche tras entender bien lo que se ha desarrollado bien y lo que no. Operamos bajo un límite de gastos y tenemos que asegurarnos de invertir en las áreas correctas y es lo que creemos que hemos hecho. Tenemos un plan de desarrollo muy fuerte para los tres días de test en Baréin, no es mucho tiempo y hemos trabajado duro para llegar preparados y tendremos un ‘filming day’ previo. La idea es asegurarnos de que todo funciona bien, no se trata de muchos kilómetros, sino saber cómo se comporta el coche y llevaremos a cabo diferentes pruebas”.

 

 

 

 

 

 

Alpine buscará durante 2023 consolidar el gran paso adelante dado la temporada pasada al conquistar el cuarto lugar en la Copa de Constructores venciendo en dura lucha a la escudería McLaren a pesar de sufrir múltiples problemas de fiabilidad, en especial en el coche del español Fernando Alonso. En este sentido, Harman, que también trabajó en el área de propulsores y transmisión del equipo Mercedes hasta el año 2018, sabe que para seguir avanzando necesitan corregir urgentemente aquellos contratiempos:

“Sabemos más del coche. Con el A522 tuvimos que ser algo conservadores para tener opciones de desarrollo. El año pasado, aunque se presentaron algunos inconvenientes, acertamos con las mejoras, todas funcionaron bien en el circuito y este año queremos alcanzar un nuevo nivel, vamos a apretar más fuerte incluso. También hemos bajado de peso y es algo que nos va a ayudar a estar en una posición mejor”, finalizó.