Difícil comienzo de Alonso en el Gran Premio de Estados Unidos

Difícil comienzo de Alonso en el Gran Premio de Estados Unidos

El asturiano tuvo una falla mecánica en la Práctica Libre n°1, y dañó ligeramente su Alpine; sobre el final de la Práctica 2 pudo volver a pista. Giró en 15° y 13° lugar.

 

 

 

La Fórmula 1 retorna al Circuito de las Américas luego de un año de ausencia, y de la misma forma, Fernando Alonso retornó este 2021 a la máxima categoría tras 2 temporadas fuera de la misma. Habiendo protagonizado hasta el momento una temporada concisa, con carreras a las puertas del podio, como el caso de Hungría, y sumando puntos de forma regular.

Pero por lo menos el inicio del fin de semana del asturiano con el Alpine A521 ha sido complicado. En la práctica libre 1, Alonso sufrió un problema mecánico que lo obligó a bajarse del coche con casi la mitad de la sesión aún por disputarse. Se le ordenó a Fernando detener el coche en la curva 12, cuando su Alpine comenzó a echar fluido en la pista. Una bandera roja se presentó en todo el circuito.

Por suerte para el, en la parte final de la sesión pudo salir a la pista, completando un total de 12 vueltas.

 

 

Alonso en su Alpine, a punto de volver a la pista en la práctica 1. Foto: Alpine

 

 

En la segunda práctica libre, bajo un radiante sol, el doble campeón del mundo sumó 18 giros al circuito, marcando un mejor tiempo de 1:36.376, 2 décimas más lento que su compañero Esteban Ocon, quien llevó una espectacular cámara en el casco.

Sin embargo, en los minutos finales, Alonso perdió el control del coche en la curva 19, un giro a la izquierda rápido y estrecho, en el que Nikita Mazepin (Haas) también derrapó en la práctica 1.

El Alpine del ovetense se desplazó lateralmente a gran velocidad, entrando en la zona de la grava y frenándose paulatinamente. Sin embargo, el coche llegó a tocar la barrera externa con el alerón trasero, dañando ligeramente el monoplaza.

 

 

 

 

 

“No fue el día más fácil para nosotros. Tuvimos un problema en la FP1, pero nuestros mecánicos lo arreglaron muy rápido, lo que fue bueno, y pudimos seguir corriendo. […] Toqué la barrera al final de la sesión (la FP2), lo que muestra cuán demandante es la pista. Es difícil saber dónde estamos en la tabla de posiciones, pero definitivamente debemos trabajar esta noche[…]”