El director de marketing de la F1, Murray Barnett descartó eliminar las grid girls de las carreras.

El director de marketing de la F1, Murray Barnett descartó eliminar las grid girls de las carreras.

El director de marketing, Murray Barnett descartó eliminar las grid girls de la F1, pero prometió una postura más “progresiva“, atribuyendo otras funciones a las modelos que hoy “sostienen una placa y se quedan cerca del coche“.

 

A principio del mes de diciembre próximo pasado, Ross Brawn admitió que estaban considerando eliminar a las Grid Girls de la parrilla . Sin embargo Murray Barnett descartó tal posibilidad haciendo incapié en que buscarían algo más progresivo para hacer.

 

 

Hablando a la publicación” Marketing Week “, Barnett afirmó que la F1 no va a eliminar las grid girls, pero reconoció la necesidad de cambios.

 

“Estamos 100% comprometidos en mirar a las chicas y hacerlas una parte más relevante de la competición que sólo sostener una placa y estar cerca de un coche”.

“Todavía no hemos decidido cómo va a ser, pero reconocemos que necesitamos hacernos más progresistas en esta área”.

 

Barnett reconoció, por otra parte, que la postura renovadora de la F1 no sólo alcanzará el trabajo de las grid girls.
 “Estamos mirando otras cosas, como compensación de carbono, pero es también uno de los secretos mejor guardados que la F1 es increíblemente estéril”, comentó.”Tenemos una recuperación de energía de 50pc, motores híbridos de 1.6 litros, frenos con 1000 cv – la gente me dice que eso es sorprendente”.
No quiero hablar de forma negativa sobre la FE, pero la potencia de la batería de ellos tiene que venir de algún lugar. “La F1, como deporte, puede ser sostenible y buena para el medio ambiente, así que necesitamos contar esa historia con más frecuencia”, defendió.
Por último, Barnett comentó el hecho de que el director de marketing era una función reciente en los cuadros de la F1, ya que antes Bernie Ecclestone comandaba solo varias áreas.
“No quiero hablar mucho sobre la época de Ecclestone, pero nuestra visión ahora es tratar de abordar a los patrocinadores con una actitud positiva en vez de negativa . Va a llevar un largo tiempo  que las marcas cambien la percepción de lo que es la F1 y de hecho nos den consideración. Lo sé “.
 
“Pero necesitamos tener paciencia y reconocer que, si seguimos ofreciendo experiencias convincentes para las marcas, ahí otras empezar a notarnos tarde o temprano”, concluyó.