Domenicali espera mantener una “imagen fresca” en cuanto a fabricantes se refiere

Domenicali espera mantener una “imagen fresca” en cuanto a fabricantes se refiere

Stefano Domenicali espera que la Fórmula 1 pueda atraer a los fabricantes de automóviles que buscan una “imagen fresca”, creyendo que es uno de los mayores desafíos que enfrenta la industria automotriz en la actualidad.

 

 

 

 

Actualmente, la F1 tiene cuatro fabricantes en la parrilla como proveedores de unidades de potencia híbridas V6: Mercedes, Ferrari, Renault y Honda, pero se reducirá a tres en 2022 después de que el proveedor Honda de Red Bull y AlphaTauri abandone la serie.

Si bien la F1 sigue comprometida con la tecnología híbrida, su objetivo es introducir una unidad de potencia más simple y barata en el próximo cambio programado actualmente para 2026, pero que podría adelantarse para 2025.

La F1 ha sido clara en su reciente impulso de sostenibilidad, esbozando planes para ser neutro en carbono para 2030, y sigue comprometido regularmente con los fabricantes sobre lo que requieren de la serie en el futuro.

 

 

 

 

 

 

 

Domenicali dijo que aunque la F1 estaba “en conversaciones” con otros fabricantes que actualmente no están activos en la categoría, actualmente “prefieren permanecer callados“.

 

 

“La buena noticia es que hay personas y empresas, empresas muy importantes, que están realmente interesadas en comprender cuál es el valor que pueden aportar al uso de la plataforma F1”, dijo Domenicali en una entrevista con Sky Sports F1.

“Pero no solo en términos de tecnología, también en términos del valor que la Fórmula 1 puede aportar al fabricante de automóviles.

“Creo que uno de los mayores desafíos que enfrentan los fabricantes de automóviles hoy en día es sentirse más jóvenes. Existe este tipo de lucha entre la vieja escuela de OEM y los nuevos OEM que están llegando en el lado de la movilidad.

 

“Seguro que no somos parte del lado de la movilidad, en términos de lo que queremos lograr como deporte.

“Pero creo que los fabricantes de equipos originales pueden usar la plataforma [F1] para obtener esa imagen nueva que tal vez necesiten para el futuro”.

 

 

Domenicali destacó la importancia de que la F1 se mantenga comprometida con nuevas formas de medios y plataformas para mantener a una generación más joven de fanáticos interesados ​​en el futuro.

 

 

“Quizás al principio, los medios que están mostrando [F1] en la televisión eran un poco reacios a productos como Netflix, como lo hicimos nosotros en los últimos años”, dijo Domenicali.

“Pero al final del día, eso fue beneficioso para ambos, porque uno se activaba mejor en el otro lado. Así que creo que debemos tener este enfoque holístico para asegurarnos de no perder oportunidades”.

“La generación joven está multiconectada. Necesitamos ofrecer un programa múltiple para que sea bastante acertado en términos de intensidad. Si somos aburridos en nuestra oferta, entonces la gente está apagando y cambiando no solo el canal, sino el tema .

“Estamos pensando en cómo mantener vivo el formato de carreras de una manera diferente, porque por supuesto es importante tener la opinión de los equipos, pero también la opinión de las partes interesadas”.

“Vamos a tener reuniones dedicadas para preparar la oferta adecuada. Necesitamos estar seguros de no perder ninguna oportunidad”,concluyó.