Domenicali revela detalles sobre las carreras sprint

Domenicali revela detalles sobre las carreras sprint

En una entrevista realizada por la revista alemana Amus, Stefano Domenicali dio a conocer más detalles sobre las carreras sprint.

 

 

En los últimos días, Stefano Domenicali estuvo realizando varias entrevistas en las cuales dio detalles sobre las carreras sprint. El director y CEO de la categoría explicó como este tipo de carreras contarán en las estadísticas oficiales. Además de aclarar bien cómo será la organización de las carreras sprint durante los Grandes Premios.

Durante la entrevista realizada por la revista Amus, Domenicali aclaro que la victoria en una carrera sprint contará como Pole Position.

 

“Es muy sencillo, para las estadísticas, la Pole Position será para el piloto que gane la carrera prevista para el sábado. Sólo hay un ganador de la carrera, y es el piloto que gana el Gran Premio el domingo. Insisto en que incluso en el futuro no queremos utilizar este formato en todos los Grandes Premios. Sino que será una especie de Grand Slam en rondas seleccionadas del calendario. Pero primero veamos si funciona, si no lo intentamos nunca sabremos si es una ventaja o no. ¿Cuántas veces hemos cambiado el formato de la clasificación en el pasado? El objetivo siempre ha sido mejorar, y así hemos llegado al formato que se utiliza hoy.”

 

 

 

 

 

 (Photo by Ben Stansall/Pool via Getty Images)

 

 

 

 

Domenicali también respondió sobre las dudas por los gastos extras de las carreras sprint. Según el italiano se esta discutiendo para poder lograr llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes.

 

 

“[…] la diferencia entre la clasificación con la vuelta rápida y la carrera sprint no es tan grande, la distancia en términos de kilómetros en comparación con el fin de semana tradicional es más o menos la misma. Si se pide una compensación por todo lo que se quiere intentar, es poco probable que se avance. […] Actualmente estamos debatiendo el impacto en los costos, pero para ser sinceros, las quejas provienen principalmente de los grandes equipos. Espero que podamos encontrar una solución pronto, en cuanto a los demás aspectos todo está ya definido.”

 

Las carreras sprint serán realizadas en los Grandes Premio de Gran Bretaña, Italia y Sao Pablo. Esta será la primera temporada en la cual se realizarán este tipo de carreras.