Domenicali y Briatore :” Un nuevo capitulo” en F1

Domenicali y Briatore :” Un nuevo capitulo” en F1

 Flavio Briatore grabó un video junto al CEO de la categoría, Stefano Domenicali, anunciando un “nuevo capítulo”.

 

 

 

 

La Fórmula 1 atravesará un período de grandes cambios a partir del próximo año, sobre todo teniendo en cuenta la entrada de un nuevo reglamento técnico, pero los nuevos coches no pueden ser la única novedad de la categoría en 2022. Flavio Briatore, ex Benetton y Líder del equipo Renault, puede estar de regreso. El italiano publicó un video en su Instagram en el que aparece junto al jefe de la categoría, Stefano Domenicali, y advierte a los fanáticos que esperen “un nuevo capítulo”.

 

 

 

 

 

 

 

Nueva energía, nueva potencia y nuevo entusiasmo por la Fórmula 1”, dijo el ex gerente en el video. “Está a punto de comenzar un nuevo capítulo en la Fórmula 1: les traeremos toda la emoción, entretenimiento, diversión y energía que se merece este fantástico deporte”, completó Briatore en el pie de foto del post. Es de destacar que Christian Horner, actual director del equipo Red Bull , dio la bienvenida al italiano: “Es genial ver que te vuelves a involucrar con el deporte”, dijo.

 

 

Briatore fue expulsado indefinidamente de la Fórmula 1 en 2009, luego de que las pruebas sacaran a la luz su participación en el ‘crashgate’ de 2008. Pat Symonds convenció al brasileño Nelsinho Piquet de chocar adrede en la curva 17 del circuito, como una forma de activar la seguridad- régimen de coche en la vuelta 14 y beneficiando a su compañero de equipo, Fernando Alonso , que logró ganar la carrera.

 

 

Un año después, tras una investigación liderada por la FIA, el entonces presidente Max Mosley decidió prohibir a Briatore, su enemigo, por tiempo indefinido de cualquier deporte vinculado a la Federación. Así, la última participación del italiano en una carrera de Fórmula 1 fue en el GP de Italia 2009, último paso antes de su destierro. Además, Symonds también fue prohibido, pero éste durante cinco años.

 

 

 

GP de Singapur 2008, Piquet / Foto F1

 

 

 

Nelsinho Piquet recibió inmunidad por su testimonio, que sacó a la luz el escándalo, considerado el mayor de la historia de la Fórmula 1. Sin embargo, el episodio acabó con cualquier posibilidad de que el piloto volviera a trabajar en la mayor categoría del automovilismo del mundo. Fernando Alonso, su compañero de equipo, no fue sancionado, a pesar de los indicios de que el español conocía el plan.