Domenicali:”Soy partidario de cancelar los entrenamientos libres”

Domenicali:”Soy partidario de cancelar los entrenamientos libres”

Las declaraciones de Stefano Domenicali fueron dadas a la televisión ​​este domingo y confirman el interés del CEO de Fórmula 1 por cambiar, ya detallado en una entrevista el año pasado.

 

 

 

La Fórmula 1 puede cambiar pronto el formato de los fines de semana de GP, según el CEO de la categoría, Stefano Domenicali. El líder acompañó la primera etapa de la temporada de MotoGP , en Portugal , y afirmó que es partidario de un cambio para hacer las etapas más emocionantes. De hecho, el italiano entiende que actualmente el Mundial podría tener menos entrenamientos libres y sesiones más decisivas. Esto también es un reflejo del largo calendario de la F1, además de la adición de carreras de velocidad.

 

El Mundial de Motociclismo promovió cambios para 2023, reduciendo los entrenamientos libres para añadir carreras de velocidad. En la F1, el calendario prevé tres entrenamientos, dos el viernes y uno el sábado, todos de una hora de duración. En el caso de la carrera corta, los equipos pierden una sesión libre.

 

 

 

“Soy partidario de cancelar los entrenamientos libres [en el formato actual], que son muy útiles para los ingenieros, pero que no gustan al público”, dijo Domenicali en una entrevista con el canal de televisión portugués Sport TV .

 

No es la primera vez que el jefe habla del interés por cambiar de formación . El año pasado, en una entrevista con el periódico italiano Corriere della Sera, Domenicali detalló las ideas que se estaban discutiendo para la FP1 y la FP2.

 

“En un fin de semana normal, uno que consiste en los entrenamientos libres 1 y 2 del viernes, cada sesión debe otorgar puntos o vueltas de clasificación individuales, o una clasificación para una carrera de sábado diferente y más corta, en lugar de la tercera. mecanismo de rejilla inversa”, dijo.

 

“Estamos poniendo muchas ideas sobre la mesa. Mucha gente dice que no, pero en ocasiones hemos visto la belleza [de ofrecer parrillas mixtas] de más adelantamientos”.

 

 

Domenicali Sulayem España 2022//Steven Tee
Domenicali Sulayem //Steven Tee

 

 

El objetivo de Stefano de F1 es hacer más atractivos los entrenamientos y que puedan ser competitivos para losCampeonatos de Pilotos y Constructores. Si se aprueba algún cambio, lo que sucedería en la segunda mitad de este año, la expectativa es que las nuevas reglas solo se apliquen en la temporada 2024.