Dos miradas diferentes en Mercedes

Dos miradas diferentes en Mercedes

Russell quedó conforme con el sexto lugar de partida y destacó la mejora del coche. Hamilton se sintió desilusionado con el séptimo lugar y no muy a gusto con el W14.

 

Depende de quién hable, en Mercedes se ve el vaso medio vacío o medio lleno. George Russell y Lewis Hamilton son el ejemplo de lo que es tener una visión diferente de una misma realidad en Silverstone.

 

Russell, clasificado sexto, sostuvo que fue una “sesión emocionante”. Realmente disfruto estas condiciones. Siempre confío en que puedo hacer un buen trabajo y dar vueltas cuando sea necesario”.

 

“A veces fue estresante pero me sentí cómodo con nuestro ritmo en Q1 y Q2. Mi última vuelta en la Q3 fue fuerte, pero fue frustrante ver lo cerca que estábamos de estar un par de posiciones más adelante”, dijo en el corral.

 

Si bien se mostró decepcionado por no alcanzar los primeros lugares, la posición que le tocará partir es “un lugar decente para mañana”.

 

Russell en primer plano durante la Qualy, detrás aparece Hamilton. (Mark Sutton)
Russell en primer plano durante la Qualy, detrás aparece Hamilton. (Mark Sutton)

 

Destacó el trabajo del equipo buscando las mejoras del W14 “de la noche a la mañana”. “Estoy emocionado de ver lo que podemos hacer en el Gran Premio. Creemos que tenemos un ritmo de carrera más fuerte que en una sola vuelta, por lo que confío en que podemos seguir adelante”, concluyó.

 

En cambio Hamilton fue más pesimista al analizar la clasificación. Séptimo detrás de su compañero, sostuvo que los Mercedes no fueron lo suficientemente rápidos. “Las condiciones eran complicadas pero aún había algo de diversión en ello”, intentó matizar.

 

“Hubo algunos momentos en los que parecía que teníamos el potencial para desafiar más adelante, pero luego retrocedimos un poco. Parece que tenemos más problemas en una sola vuelta que en el ritmo de carrera, así que veremos qué podemos hacer mañana”, explicó.

 

El siete veces campeón se esperanza en que se pueda ganar posiciones durante la carrera. “Si podemos progresar hacia adelante, entonces eso sería increíble. Ojalá podamos presionar un poco a los autos de adelante y pelear con ellos”, cerró.