Drugovich tiene su revancha y vuelve a ganar en la carrera Sprint

Drugovich tiene su revancha y vuelve a ganar en la carrera Sprint

El brasileño Felipe Drugovich tuvo su revancha tras la mala estrategia de ayer que le costó una chance de victoria y ganó la carrera Sprint de la F2 con una actuación dominante. Luca Ghiotto quien había largado en pole, segundo y Mick Schumacher cosecha otro podrio en 3° lugar.

 

Ayer en las horas de la tarde, y bastante después de la finalización de la carrera Sprint se conoció la noticia de que Sean Gelael tuvo que ser hospitalizado con lesiones en su columna vertebral por lo cual no fue de la partida en el dia de hoy. El piloto de Indonesia habría sufrido esta lesión tras un toque con Jack Airken que levantó su auto y rebotó en un mordillo de la pista, soportando una fuerza de 45G, lo cual ocasionó una fractura en su vértebra n°6. Gelael deberá hacer rehabilitación y se espera que no pueda ser de la partida al menos de la próxima ronda.

Felipe Drugovich tuvo buenas chances de ganar la Feature Race del dia de ayer en Barcelona, pero una mala decisión estratégica del equipo lo dejó fuera de la competencia por el 1° lugar. Sin embargo, gracias a haber conseguido largar en primera línea por grilla invertida y a una muy buena largada pudo situarse en la posición ideal para obtener una victoria en una carrera plagada por los problemas con los neumáticos.

Quien no tuvo un buen comienzo, fue Giuliano Alesi. El piloto francés se quedó detenido en la línea de partida antes de arrancar la vuelta previa, tuvo que ir a pits, pero logró largar la carrera desde allí. Luca Ghiotto había conseguido la pole por grilla invertida pero tuvo una muy mala largada, perdiendo rápidamente con Drugovich antes de la primera curva. Callum Illot, por su parte, y con un movimiento agresivo pero limpio, tomó la tercerca posición de MIck Schumacher, quien se complicó por un movimiento de Ghiotto.

F2 Barcelona
Foto: F2

Drugovich logró sacar buena diferencia en pocas vueltas aprovechando el aire limpio, sacando alrededor de 1 segundo por vuelta sobre Ghiotto. Ya en la vuelta 6 la carera se empezó a estancar un poco, con le desgaste de los neumáticos haciéndose cada vez más notorio.

Mazepin pudo superar a Deletraz por la 9° posición yéndose por fuera de pista, mientras que los pilotos comenzaban a recibir mensajes desde boxes pidiendo conservar neumáticos. Christian Lundgaard, con un fin de semana complicado en Barcelona intentó también pasar a Deletraz en la vuelta 10 pero no lo consiguió, el danés luchando por cada punto tras haber perdido mucho terreno en el campeonato de pilotos estas últimas carreras.

Mazepin Deletraz
Foto: F2

Mick Schumacher comenzó a ganar terreno sobre Callum Illot para intentar recuperar su 3° puesto, mientras que adelante, Luca Ghiotto también tenía problemas y se vió, a su vez, presionado por el británico quien intentó un sobrepaso al final de la recta prncipal. Los autos se tocaron levemente, pero Ghiotto logró mantenerse segundo, lo cual dejó a Illot vulnerable ante el avance de Mick Schumacher que lo seguía muy de cerca.

Ghiotto Illot Schumacher
Foto: F2

Schumacher comenzó a atacar a Illot, quien perdió ritmo tras su intento fallido con Ghiotto que comenzó a abrir una brecha entre ellos.  Por detrás de ellos, Yuki Tsunoda superaba a Guanyou Zhou por el 5to lugar, comenzando así a achicar la diferencia con los 4 de adelante.

Robert Shwartzman quien iba rodando en la 9° posición finalmente no pudo hacer durar sus neumáticos, y tuvo que parar en pits para montar neumáticos nuevos y llegar al final, algo lejos de ideal para una carrera Sprint, misma suerte que corrió Dan Ticktum. Zhou también tenía problemas con sus neumáticos y quedó pronto a la merced del ganador de la carrera de ayer, Noboharu Matsushita. El piloto chino de la academia de Renault bloqueó muy fuerte intentando defenderse, lo cual lo obligó también a ir a pits con un gran plano y pinchazo en sus neumáticos y cayendo a los últimos lugares.

Zhou Matsushita
Foto: F2

Mick Schumacher, instantes antes, había logrado finalmente superar a Callum Illot, obteniendo así el último escalón del podio. El ritmo de Illot se venía desmoronando hacía varias vueltas, y no sólo perdió posición con el alemán sino que en la misma vuelta fue superado por Yuki Tsunoda quien ya había llegado a él tras su sobrepaso a Zhou algunas vueltas antes.

Schumacher Illot Tsunoda
Foto: F2

Pedro Piquet, ya sobre el final, pudo marcar su primer punto, al superar a Christian Lundgaard por P8, haciendo aún peor el fin de semana del piloto danés que había llegado a Barcelona con una buena posición en el campeonato.

Tras la rueda en Barcelona, Ilott extiende su ventaja sobre Robert Shwartzman en el Campeonato de Pilotos con 121, por delante del ruso en 103. Lundgaard sigue tercero en 87, seguido por Tsunoda y Schumacher. En el Campeonato de Equipos, UNI-Virtuosi se mantiene primero con 197 puntos, por delante de PREMA con 182. ART Grand Prix es tercero con 121, seguido por Hitech y MP Motorsport.

 

Resultados Carrera Sprint – Barcelona

F2 Sprint Barcelona
Foto: F2