Ecclestone no ve en Hamilton mucho interés por ayudar a Mercedes

Ecclestone no ve en Hamilton mucho interés por ayudar a Mercedes

El ex jefe de ‘la máxima’ realizó explosivas declaraciones respecto de su compatriota en las que afirmó que el heptacampeón está más preocupado por sus negocios con la moda que por contribuir a mejorar el rendimiento del W13.

 

Bernie Ecclestone, no tiene pelos en la lengua. Su polémico estilo a la hora de expresar opiniones sobre la actualidad de la categoría reina ha sumado un nuevo capítulo cuando, consultado por Daily Mail, dejó controversiales conceptos acerca de la actualidad del equipo Mercedes y, principalmente, de su piloto mega estelar Lewis Hamilton.

 

Sabido es que, tras haber conquistado los últimos ocho títulos de constructores, la realidad de la escuadra con sede en Brackley no es la mejor, siendo actualmente, quizás, el equipo que más problemas ha experimentado desde el cambio reglamentario implementado en esta temporada que ha incluido, entre otras, nuevas regulaciones aerodinámicas, modificaciones en la composición porcentual de los componentes del combustible y, principalmente, reducción del tope presupuestario para todo el año 2022 respecto del campeonato mundial del año anterior.

 

Ante este incierto panorama que se observa dentro de la escudería comandada por Toto Wolff, Ecclestone, ex titular de los derechos económicos de la F1, estima probable que Hamilton no sea de la partida para la temporada 2023:

 

“Lewis quizá abandone a Toto. Puede ser que le diga que se marcha y que le dé la mitad de su salario. Toto es alguien que puede hacer acuerdos mágicos, pagarle a otro piloto menos dinero y ahorrarse muchos millones. Nadie se lo tiene que decir, ya que es algo que él ha pensado, Lewis probablemente se retirará bajo estas circunstancias”, disparó.

 

Bernie Ecclestone (Archivo / Mirko Stange)
Bernie Ecclestone (Archivo / Mirko Stange)

 

Si bien Mercedes le dio la posibilidad a Lewis de subir al podio en el último Gran Premio de Canadá tras una larga seguidilla de competencias en las que solo sumó fracasos, esto puede relacionarse más con aprovechar el tempranero abandono del mexicano Sergio Perez y con la sanción que sufrió en la grilla de partida el monegasco Charles Leclerc, dos potenciales aspirantes a puestos de privilegio, que con un verdadero paso adelante por parte de las flechas de plata. En virtud de esto, Bernie Ecclestone ve una peligrosa resignación en un Hamilton que parece haber naturalizado la derrota:

 

“Toto ya está un poco harto de Lewis. Parece que no lo está intentando, o incluso diría que ya no está enfadado por perder. No es algo propio de él, es de naturaleza competitiva, pero se está tomando demasiado bien la derrota para mi gusto”.

 

Ecclestone y Hamilton en la previa del GP de México 2015. (Archivo / Keith Sutton)
Ecclestone y Hamilton en la previa del GP de México 2015. (Archivo / Keith Sutton)

 

Por último, Ecclestone se animó a opinar acerca de los extravagantes atuendos que luce por el paddock el nacido en Stevenage, algo que, según su óptica, lo tiene más ocupado que intentar hacer trabajo en equipo junto al ascendente George Russell, su compañero en Mercedes:

 

“No sé qué hace vistiéndose con esa ropa rara. Tampoco creo que esté cooperando demasiado con George, no creo que esté haciendo nada ni que le importe demasiado. Estoy sorprendido, no esperaba que George fuese tan bueno, pero ha hecho un trabajo excelente. Quizá sea también el caso en el que Lewis está haciendo un mal trabajo, ambas dos”, finalizó.