Ecclestone:”La temporada 2020 no es un campeonato real”

Ecclestone:”La temporada 2020 no es un campeonato real”

Bernie Ecclestone entiende que, a pesar de todos los esfuerzos de la F1, la temporada 2020 será “divertida”. El ex jefe de la categoría dice que el título no tendrá el mismo valor que otros, ya que se puede ganar “por suerte”.

 

 

La Fórmula 1 intenta mantener el campeonato 2020, ya muy afectado por la pandemia de coronavirus. Las pruebas se han cancelado o pospuesto y será necesario realizar rondas dobles para tener un número razonable de médicos de cabecera. A Bernie Ecclestone, ex jefe de la categoría, no le gusta lo que ve: es hora de abandonar la temporada por completo, ya que la disputa ni siquiera será “de verdad”.

“Es un campeonato divertido, ¿no?”, Señaló Ecclestone, entrevistado por el periódico británico ‘Evening Standard’. “Tendrías un GP de Austria una semana y la próxima sería la misma, pero con un nombre diferente. Cuando miras el campeonato, alguien ganará, pero sin saber realmente lo que ganó. La gente siempre dirá que fue un título afortunado porque no fue un campeonato real ”.

 

 

Ecclestone se refiere a la necesidad de realizar rondas dobles y al bajo número de GP. F1 tiene como objetivo tener un mínimo de 15 carreras, lo que haría que 2020 sea el año con menos carreras en 1983. E incluso entonces, no hay forma de garantizar que sea posible seguir adelante.

 

“Al comienzo de todo, ya pensaba que no debería haber un campeonato este año. No es F1 quien decide lo que sucederá. El gobierno puede decir ‘lo siento, pero no lo hará’, puede haber una segunda ola del virus. Todo lo planeado tendría que detenerse. Esta temporada no es buena para nadie y el mayor problema es no saber cuándo terminar. Si alguien decide que termina en septiembre u octubre, puede planificar. ¿Pero cómo hacer planes ahora? Se trata de esperanza “, reflexionó.

 

 

F1 ya tiene cuatro GP cancelados, el más reciente es el de los Países Bajos . Se han pospuesto otras seis carreras y todavía no hay garantía de que se celebren en 2020. El objetivo de la categoría es abrir la temporada el 5 de julio con un GP de Austria a puertas cerradas.