El AMR22 incomoda a Stroll

El AMR22 incomoda a Stroll

El canadiense habló sobre las dificultades para encontrar la fiabilidad del Aston Martin. “Siento que no tengo tanta confianza en el auto”, se sinceró.

 

“Siempre estamos aprendiendo pero, creo por mi parte, quiero llegar a un lugar mejor y más cómodo con el auto”. Lance Stroll desconfía del Aston Martín AMR22. El canadiense, uno de los pilotos más flojos de la temporada con uno de los peores autos de la parrilla, atribuye a la poca confiabilidad como incidencia en su rendimiento.

 

No se va por atajos para escudarse en frases elegantes y diplomáticas. Es directo. Sin inmutarse, ante la requisitoria de la revista británica Autosport, asevera: “Todavía siento que no tengo tanta confianza en el auto y me siento impreciso y predecible en el auto”.

 

Stroll en el AMR22 durante los entrenamientos de España. (Zak Mauger)
Stroll en el AMR22 durante los entrenamientos de España. (Zak Mauger)

 

Aston Martín era una de las escuderías del medio pelotón que se aguardaba una interesante evolución con el nuevo reglamento técnico. Sin embargo, hasta el momento, ha decepcionado. Actualmente ocupa el octavo lugar en la tabla de Constructores. En nueve fechas solo cosechó dieciséis puntos -uno más que Haas-, de los cuales trece fueron logrados por Sebastian Vettel y tres por el canadiense.

 

El rendimiento de Stroll está en la mira desde su llegada a la Fórmula Uno en 2017. Más de un aficionado le dio la espalda a Aston Martín cuando, todavía bajo el nombre de Racing Point, dejó afuera a Sergio Pérez para incorporar a Vettel cuando el mexicano era superior que su compañero. Si bien Checo recaló en Red Bull, el hecho que su salida estuviera marcada por la preferencia de Lawrence Stroll -padre del piloto quién adquiriera el equipo en 2020-, marcó el resentimiento hacía el equipo que solo pudo amortiguarlo el cariño del público por el alemán.

 

Revisando sus números y las nueve actuaciones en este campeonato, dista mucho del rendimiento en las últimas temporadas. “Tengo que seguir trabajando para volver al lugar en el que me sentí el año pasado, o el año anterior, donde era más predecible y más cómodo”.

 

Stroll hablando con sus ingenieros en la previa de la largada en Melbourne. (Zak Mauger)
Stroll hablando con sus ingenieros en la previa de la largada en Melbourne. (Zak Mauger)

 

“En este momento, todavía es un poco difícil para mí. Tengo que seguir trabajando con mis ingenieros para tratar de solucionarlo”, comentó sobre los planes del equipo para que el AMR22 sea más confiable.

 

Señaló que el equipo seguirá trabajando y comprendiendo el auto “porque definitivamente es más desafiante esta temporada que en los últimos años”. Con Silverstone en el horizonte, un nuevo paquete de configuraciones podría aliviar las penurias y recuperar terreno. “La carga aerodinámica y otras cosas están llegando, todo ayuda”, remarcó Stroll.