El circuito de Cataluña renueva contrato por 1 año con F1

El circuito de Cataluña renueva contrato por 1 año con F1

El GP de España ya había sido anunciado por la Fórmula 1, pero finalmente se firmó un contrato que garantiza la carrera en 2021.

 

 

 

El GP de España de Fórmula 1 está garantizado en la temporada 2021. El Circuito de Cataluña confirmó la renovación del contrato por 31ª carrera consecutiva en Barcelona, ​​entre el 7 y el 9 de mayo.

 

A pesar de ser una tradición en el calendario de Fórmula 1, la categoría y organización de la carrera no firmaron contratos plurianuales para las últimas ediciones. La etapa suele recibir el inicio de la fase europea del campeonato, a excepción de 2020 , cuando era la quinta carrera del calendario alterado por Covid-19.

 

 

Foto Circuito de Cataluña

 

 

El Circuito de Cataluña dijo en un comunicado que continúa trabajando con la Fórmula 1 con el objetivo de asegurar un contrato a largo plazo para que la carrera española permanezca en el calendario a partir de 2022.

 

 

“El GP de Fórmula 1 de Cataluña es un gran evento mundial que genera un efecto multiplicador en el crecimiento del PIB, la creación de empleo y riqueza diez veces mayor que la aportación que hace el gobierno”, dijo Ramon Tremosa, presidente del circuito.

 

 

“Seguiremos trabajando con el gobierno para hacer de Montmeló una sede permanente de competición, porque la Fórmula 1 no es un gasto, sino una inversión. Cataluña es un país del deporte del motor, con grandes aficionados, campeones internacionales y una infraestructura extraordinaria. Con este convenio garantizamos un año más de permanencia del circuito en el calendario de las primeras competencias nacionales e internacionales ”, agregó.