El circuito de Jeddah aún no está terminado a un mes de disputarse el GP

El circuito de Jeddah aún no está terminado a un mes de disputarse el GP

El estreno de Arabia Saudita está programado para tener lugar entre el 3 y el 5 de diciembre, pero las imágenes revelaron que el trabajo en el circuito de Jeddah aún está lejos de completarse.

 

 

 

El GP de Arabia Saudita debutará en la Fórmula 1 este año, con el ambicioso objetivo de convertirse en la carrera callejera más rápida y larga de la historia de la categoría. Sin embargo, hay un problema: quedando exactamente un mes para el inicio del fin de semana del evento, las obras aún están lejos de estar listas, tal y como muestra un vídeo difundido por la propia organización. El período de construcción fue de 12 meses, uno de los más cortos de la historia.

 

 

 

 

 

 

 

En las imágenes se pueden ver varios puntos lejos de completarse como, por ejemplo, la recta de boxes y gran parte del recorrido de la pista, además de la curva 10, uno de los aspectos más destacados de la Circuito de Jedda . Los camiones de construcción aparecen alrededor de la pista, al igual que los trabajadores de la construcción. Además, grandes secciones del circuito siguen sin asfalto, un proceso que lleva un poco más de tiempo para proporcionar a los coches de Fórmula 1 el agarre y la temperatura ideales.

 

La última vez que la Fórmula Uno corrió en una pista sin terminar, la historia no terminó bien para los promotores. Hace poco más de 11 años, la categoría pasó al circuito surcoreano y, en ese momento, los corredores aún corrían con los trabajadores en medio de su trabajo en las inmediaciones de la pista. Además del corto tiempo de construcción, la ciudad de Yeongnam sufrió fuertes lluvias, que siguieron retrasando la fecha de entrega del hipódromo.

 

 

 

 

 

 

 

La carrera, que también contó con fuertes lluvias y más de 20 vueltas detrás del coche de seguridad, terminó con una victoria de Fernando Alonso en el año en que Sebastian Vettel ganó su primer título de los cuatro seguidos que llegarían hasta 2013. La temporada 2013 Por su parte, también representó el último año de la participación de Corea del Sur en el calendario, ya que el evento provocó una pérdida multimillonaria a los organizadores, que tuvieron que romper el contrato -que sería válido hasta 2016- y lidiar con una fuerte multa.

 

El GP de Arabia Saudita será el segundo más grande del calendario, solo detrás de Spa-Francorchamps en Bélgica. Tendrá 6,1 km de largo, lo que la convertirá en la pista de calle más grande en la historia de la Fórmula 1. Además de las construcciones aún en curso para el debut de 2021, se está haciendo posible un nuevo proyecto, incluso mayor, para 2023, en el ciudad de Qiddiya, más cercana a la capital, Riad.

 

La etapa en el circuito de Jeddah está programada para tener lugar entre el 3 y el 5 de diciembre, justo después de otro debut, en Qatar, en la categoría. Antes, sin embargo, la Fórmula 1 va a disputar el GP de México, entre el 5 y el 7 de noviembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Max Verstappen de Red Bull es el líder de la clasificación con 12 puntos más que Lewis Hamilton de Mercedes .