El día que en Abu Dabi se repitió la historia

El día que en Abu Dabi se repitió la historia

El Domingo 1 de Diciembre se llevará a cabo la última competencia de la temporada 2019 de Fórmula 1, el circuito elegido para el cierre de dicho ciclo, es el de Oriente Medio. Yas Marina, circuito ubicado en  los Emiratos Árabes Unidos, este trazado se caracterizó por definir los campeonatos de las temporadas 2014 y 2016, siendo sobre éste último que queremos realizar una breve reseña.

 

 

En la historia rica de la fórmula 1, solo dos pilotos pudieron emular lo hecho por sus Padres en materia de campeonatos mundiales obtenidos, Damon Hill y Nico Rosberg.

 

 

Getty Images
Nico Rosberg Foto Getty Images

 

 

 

La primera dupla que obtuvo el privilegio de conseguir dicho títulos  fueron los Hill. Cuando Damon se hizo con el cetro en el año 1996 igualó lo hecho por su padre Graham  en los años 1962 y 1968.

Solo 14 años después que Graham obtenga su último titulo mundial.   El piloto  de Finlandia Keke Rosberg obtendría  el suyo, ese hecho sucedió   en 1982 , no seria el único que la familia Rosberg conseguiría. Nico nacería tres años después y también escribiría su nombre con letras gigantes en la historia de la  Fórmula 1.

A la temprana edad de seis años, allá por el lejano 1992 este “Blondo” niño que bien podría aspirar fortuna como “Galán” de cine más que como piloto se subió por primera vez a un Kart, se ve que los “Genes” de velocidad de su padre  estaban bien instaurados en Nico, ya que solo cuatro años más tarde,  se coronaría campeón en la liga “Cote d Azur”. Repetirá el titulo al año siguiente y como si eso fuera poco, este destino que muchas veces hace cosas sin que entendamos realmente bien por qué, lo pondrá como compañero de un piloto “británico” super veloz, un piloto que había llegado a disputar el mundial de Karting gracias a las condiciones propias y no por portar un gran apellido, eso Nico lo sabía e íntimamente le molestaba.

Ese Jovencito proveniente de Stevenage, Inglaterra respondía ante la sociedad al nombre de Lewis Hamilton.

Ese año 2000, sería la primera vez que ambos talentos se enfrentarán en la pista, encima, eran compañeros de equipo en MBM en la Fórmula “A” en el campeonato mundial de karting disputado en Parma, Italia.

La rivalidad entre ambos comenzó a cimentarse en ese mismo momento, Robert Kubica, quien competía en los mundiales de Karting siendo rival de ambos recuerda:

 

 

“ El mozo trajo dos pizzas, puso una frente a Lewis y la otra frente a Nico, por una fracción de segundos ambos se miraron hasta que comenzaron a  comer cada vez más de prisa, para ellos, era necesario ganarle al otro comiendo, nosotros , que contemplamos todo desde afuera, no podíamos parar de reírnos”.

 

 

La temporada siguiente  vería a Nico sobre un monoposto de la Fórmula BMW, si bien , el Joven Rosberg competía en el equipo de su Padre, fue gracias a su capacidad de poner  a punto su auto en cualquier condición  de pista que obtuvo nueve victorias, trece podios sobre 16 competencia, con lo que lograría finalmente coronarse campeón de dicha especialidad.

Luego de un paso no muy favorable  por la Fórmula 3 Euroseries, se vio obligado  a emigrar a  la GP2, categoría que lo coronó campeón el año de su debut( Para él como  para la categoría) obteniendo puntos en 20 de las 23 competencias de la temporada, con 12 podios 5 victorias y 4 Pole Positions, récord absoluto en la categoría hasta el día de hoy.

La historia nos dirá que su debut en la Fórmula 1 lo hizo de la mano el equipo Williams, obteniendo dos podios en cuatro años, pero andando siempre mucho más rápido que su auto.

 

 

 

Getty Images
Foto Getty Images

 

 

El arribo a Mercedes lo catapultó cuando de una u otra forma eclipsaba a su compañero Michael Schumacher, ni más ni menos.

Con Lewis fue distinto, el hambre devorador  piloto británico no dejaba más que las migajas a un Rosberg que mejorando año tras año  y que encontró la mejor versión de si mismo en la temporada 2016, cuando en las tierras de Oriente Medio repitió la historia y la familia Rosberg  sentó en una misma mesa a dos campeones mundiales, hasta el día de hoy, la misma historia que muchas veces no sabemos si creerle o no, nos cuenta que el único piloto que supo y pudo ganarle un titulo mundial a Hamilton en igualdad de condiciones es él…Lo que para nada es poco.