El Duo de Renault dice que el nuevo modo de clasificación del motor “no cambia el mundo”

El Duo de Renault dice que el nuevo modo de clasificación del motor “no cambia el mundo”

Nico Hulkenberg y Carlos Sainz Jr. no notaron nada revolucionario en el nuevo modo de clasificación desarrollado y adoptado por Renault para el GP de Austria. El director técnico, Bob Bell evalúa que es un proceso.

 

Renault fue para el fin de semana del GP de Austria con un nuevo modo en el motor para la clasificación. Después de vivir la definición de clasificación en Spielberg , la pareja de pilotos del equipo francés no estaba muy impresionado por lo que sentía.

Carlos Sainz Jr. y Nico Hulkenberg fueron al Q3 y terminaron en las posiciones 9 y 10. Nada muy diferente de lo que venían haciendo en la temporada. Y ambos parecieron hasta un tanto contrariados con la sugerencia de que era algo de un ‘modo de fiesta‘.

 

foto;: Source: Clive Mason/Getty Images Europe

 

“No se percibe más rendimiento, algo más significativo debe suceder para ser percibido, no sé lo que piensan que tenemos, no es nada que cambie el mundo, lo aseguro”, dijo Hulkenberg.
“Sí, pero todo el mundo tiene modo de clasificación, una vez que llegue a la clasificación, sí, tiene un rendimiento extra, pero estábamos muy lejos de Haas para tener cualquier ventaja”, añadió Sainz.
El director técnico Bob Bell había advertido que no se trataba de nada revolucionario y prometió que fue sólo el comienzo de un proceso de desarrollo de Renault.
“No se puede describir nuestras oportunidades de clasificación como un” modo de fiesta “, probablemente no está en ese nivel, tenemos mejoras en el motor que van apareciendo en cada carrera”, afirmó.
“Hay siempre nuevas cosas con estos motores, para que tomemos más rendimiento de ellos, Renault está un poco atrás con respecto a eso, pero estamos empezando a mejorar, tenemos pequeñas mejoras, pero nada que transforme de la noche a la mañana”, aseguró.
“Es posible desarrollar durante la temporada algunos modos que van a estar a disposición en cualquier vuelta de las carreras: algunas por dos o tres vueltas, otras para la clasificación, esas limitaciones pueden cambiar también durante el campeonato, conforme la confianza aumente en ese nuevo modo operativo, “vamos a ver bien en la pista, entonces tal vez consigamos disminuir las restricciones, podemos ser conservadores y abrir más después”, concluyó.