El entrenador de George Russell se autoaisla por problemas respiratorios

El entrenador de George Russell se autoaisla por problemas respiratorios

El entrenador de Fórmula 1 de George Russell se aísla por sí mismo después de mostrar síntomas respiratorios leves por COVID-19 antes del Gran Premio de Emilia Romagna de este fin de semana.

 

 

 

El entrenador del piloto George Russell, Aleix Casanovas, se aisló el jueves y se someterá a una prueba el viernes fuera del paddock que deberá dar negativo antes de que pueda ingresar al circuito.

Russell y Casanovas no han estado en contacto desde el día de la carrera por el Gran Premio de Portugal el domingo pasado, desde que ambos arrojaron resultados negativos en las pruebas de COVID-19.

Russell se someterá a otra prueba de COVID-19 el viernes, y fue probado por última vez el martes como parte de los nuevos requisitos de entrada para Italia, arrojando un resultado negativo.

 

 

George Russell (Foto Williams)

 

 

“Después de mostrar síntomas respiratorios leves esta mañana, Williams puede confirmar que el entrenador de rendimiento de George Russell se está autoaislando hoy en línea con las pautas de la FIA”, dijo un portavoz de Williams a Autosport.

 

“Una prueba de COVID-19 recolectada ayer fue negativa, sin embargo, mañana se someterá a una nueva prueba de precaución fuera del paddock antes de recibir más instrucciones de la FIA.

“No ha estado en contacto con George desde el día de la carrera en Portugal.

 

George realizó su prueba COVID-19 programada el martes para ingresar a Italia hoy, que también se confirmó como negativa.

 

 

“Será examinado nuevamente en la pista el viernes como parte del programa regular de pruebas del equipo”.

 

 

El piloto de reserva designado de Williams, Jack Aitken, estará en Imola a partir del viernes, y anteriormente asistió a varios grandes premios esta temporada en apoyo del equipo.

Se requiere que todo el personal que asista a los grandes premios esta temporada se someta a exámenes regulares de COVID-19, tomando una prueba cada cinco días en los eventos, así como una dentro de las 24 horas posteriores a su llegada al lugar.

De acuerdo con los protocolos COVID-19 de la FIA, “un asistente que comienza a sufrir cualquier síntoma de COVID-19 mientras está fuera del lugar debe reportarse inmediatamente a la instalación médica más cercana” con la guía de su equipo.

 

El Código de Conducta COVID-19 en el Código Deportivo Internacional de la FIA enumera los síntomas como “fiebre, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolor de cabeza, secreción nasal (rinitis), dolor de garganta (faringitis), pérdida del sentido del gusto o del olfato, un erupción cutánea y / o decoloración de los dedos de las manos o de los pies (y / o cualquier otro síntoma que la Organización Mundial de la Salud pueda especificar de vez en cuando) “.

La OMS afirma que el período de incubación de COVID-19, el tiempo entre la exposición al virus y la aparición de los síntomas, es un promedio de cinco o seis días, pero puede ser de hasta dos semanas.