El GP de Australia ha vuelto a ser confirmado por su CEO

El GP de Australia ha vuelto a ser confirmado por su CEO

Andrew Westacott, director ejecutivo del evento, cree que esta vez la competencia podrá realizarse sin problemas, luego de las fallidas ediciones de 2020 y 2021 a causa del COVID19.

 

 

La pandemia de COVID19, que viene afectando a toda la población mundial desde hace exactamente hace dos años, ha cambiado radicalmente muchas costumbres en el día a día de las personas, haciendo que estas incorporen nuevos hábitos abandonando otros y la F1 no es ajena a ello, pues, para muestra solo basta con recordar la gran cantidad de medidas tomadas por la FIA durante 2020, comenzando con un calendario de carreras que dio inicio cuatro meses después de lo previsto con competencias canceladas, autódromos incorporados de emergencia y ausencia total, en casi todos los casos, de espectadores en las gradas.

Uno de los hechos más lamentables que ha dejado la situación sanitaria que actualmente domina el escenario mundial, es la cancelación del GP de Australia por dos ediciones consecutivas, la de 2020 con toda la actividad del fin de semana ya comenzada, y la siguiente, la de 2021, suspendida definitivamente a pocas semanas de su inicio por el recrudecimiento de casos, en aquél momento, dentro de las fronteras del país insular.

 

 

Albert Park – Foto Australian grand prix- reparaciones

 

Sin embargo, y a pesar de la extrema rigidez de las leyes australianas en lo respectivo al cumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno, la situación parece ser otra en este 2022. En virtud de esto, el responsable de la organización del Gran Premio austaliano Andrew Westacott, dio detalles de los preparativos que se llevan adelante: “Tenemos el compromiso del gobierno de Victoria de que la carrera se llevará a cabo y el de la Fórmula 1 de que vendrán aquí para su tercer Gran Premio. Estamos vendiendo entradas como churros y estamos a 80 días del evento. Así que todo está sucediendo, todo se está preparando y no puedo esperar para recibir a los mejores pilotos del mundo en sus coches nuevos, y en una pista también renovada”.

El CEO del evento tiene claro que la vacunación masiva de la población australiana, sumado al criterio de responsabilidad individual adoptado por los sujetos, han ayudado a cambiar la condición de emergencia sanitaria vivida en las dos malogradas ediciones anteriores: “Estaremos cerca de la normalidad: vamos a tener todos los coches nuevos en la pista, nuevo entretenimiento y música durante los cuatro días. Existirá la necesidad de que todos estén atentos desde el punto de vista de la seguridad, y que los asistentes estén vacunados con la pauta completa, pero estamos en un parque enorme, predominantemente al aire libre, y queremos realizar ya eventos importantes. Estamos trabajando con el gobierno para asegurarnos de que todo lo que hacemos nos permita tener el máximo posible de público”, comentó.

 

 

Albert Park - Foto Australian grand prix- reparaciones

 

 

Westacott es optimista y confía en que esta vez todo marchará bien y la situación sanitaria no afectará la realización de la competencia a disputarse entre el próximo 8 y 10 de abril: “Ni siquiera estoy contemplando que la carrera se haga a puerta cerrada. Creo que Australia ha superado eso, y creo que Victoria también. Miras las tasas actuales de casos y piensas que estamos más allá de hacer ese tipo de cosas. No ha habido evidencia de ningún acontecimiento en todo el país en el que tengas que recurrir a no tener público. La cancelación ni siquiera está en nuestro radar, ni se ha discutido, mientras que el año pasado y el anterior era la norma. No hay consideración de cancelar en este momento y no creo que la haya”, dijo para terminar.