El GP de España, también tendrá límites de pista

El GP de España, también tendrá límites de pista

La FIA (Federación Internacional del Automóvil) ha realizado cambios en la normativa sobre los límites de la pista para el GP de España, que se disputa este fin de semana.

 

 

 

 

Que los límites de la pista provocan confusión en la Fórmula 1 , de eso no hay duda. Por ello, en un intento por paliar los daños y las posibles intrigas relacionadas con ellos, la FIA añadió nuevas reglas antes del inicio de los entrenamientos para el fin de semana del GP de España.

 

 

 

 

 

 

 

El año pasado, las restricciones de límite de pista de F1 se revisaron durante el fin de semana en Barcelona. Los estándares se aplicaban originalmente solo a las curvas 1 y 2, pero estas restricciones se revisaron posteriormente y se impuso una limitación adicional en las curvas 13, 14 y 15, incluida la chicane antes de la curva final del circuito.

 

 

Antes de la carrera de este año, las primeras instrucciones de límite de pista dadas a los conductores el jueves (6) correspondían a las pautas originales del año pasado. Ahora, se han revisado las infracciones: en las curvas 1 y 2, cualquier piloto que toque las espinas amarillas, pase entre ellas o por la izquierda sobre las cebras en la curva 2, deberá seguir la ruta que les remite al circuito. Esto te llevará a la curva 3, donde debes pasar para ir a la entrada de la curva.

 

Los pilotos que no puedan conducir el auto dentro de  pista en la curva 2 tendrán sus tiempos de vuelta eliminados. Si hacen esto dos veces durante la carrera, la bandera negra y el banquero quedarán expuestos y podrían enfrentar una sanción de los comisionados si continúan violando los límites.

 

 

Cabe mencionar que los pilotos también perderán sus tiempos de vuelta si no pueden gestionar los coches en las curvas 13, 14 y 15. En todos los casos, las restricciones no se aplicarán a un piloto que se considere perjudicado por otro competidor.