Desde la organización del Gran Premio anunciaron que, finalmente, el evento contará con público este fin de semana.
El gran premio de España,que se celebra en el Circuit de Barcelona-Catalunya el próximo fin de semana, finalmente podrá contar con 1.000 aficionados el día de la carrera, el 9 de mayo, cuando finaliza el estado de alarma. Los asistentes serán Abonados del Circuit, que podrán disfrutar del Gran Premio desde la Tribuna Principal.
El Circuit de Barcelona-Catalunya, frente a la flexibilización de las medidas vigentes para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19, ha elaborado un nuevo protocolo de acceso, que prevé la asistencia de un máximo de 1.000 personas, de acuerdo con las medidas previstas por el país para los eventos al aire libre, que se pueden desarrollar con un aforo del 50% y un máximo de 1.000 personas con asiento pre-asignado.
Josep Lluís Santamaría, director general del Circuit de Barcelona-Catalunya, ha destacado:
“la relevancia de poder abrir las puertas a los aficionados y premiar a los Abonados por su fidelidad a lo largo de la historia del Circuit en un evento de primer nivel como es la Formula 1. Tenemos la oportunidad de ser un ejemplo de deporte seguro y de ofrecer un escenario con plenas garantías. Estamos muy satisfechos de poder dar el primer paso adelante hacia la apertura gradual de nuestras instalaciones al público y poder volver a recibir a todos lo que aprecian el deporte y el mundo del motor, aunque en esta ocasión sea una cantidad reducida”.
Los 1.000 Abonados del Circuit podrán seguir la actividad de la pista desde la parte baja de la Tribuna Principal. Cada localidad estará separada por un espacio lateral (derecha e izquierda) y por un espacio frontal (enfrente y detrás) para asegurar la distancia social de seguridad. Deberán llevar puesta la mascarilla en todo momento, no se podrá fumar y no se podrán consumir bebidas o alimentos en la tribuna. Para tal efecto, se habilitarán diferentes zonas de restauración que garantizarán las máximas condiciones de seguridad y salud, informan desde el sitio oficial del cicrcuito.
La Formula 1 ha celebrado la decisión y ha apreciado el soporte del Circuit de Barcelona-Catalunya y la importancia de poder recuperar la presencia de los aficionados en el Gran Premio de España.