El Gran Premio de Estados Unidos, en la cuerda floja.

El Gran Premio de Estados Unidos, en la cuerda floja.

El Gran Premio de las Américas podría ser otra fecha más que se sume a la lista de cancelación por las medidas de restricción (como sucedió con el GP de Francia) implementadas por el estado de Texas . 

 

 

 

Mark Escott, director médico interino y autoridad sanitaria de la Salud Pública de Austin, señaló que no habrá eventos masivos en el estado antes de finales de año ya que sería lo último en que se reactive en el estado texano, por lo que la carrera, que está programada para el 25 de octubre, estaría fuera de la temporada 2020 de la Fórmula 1.

 

 

“Los grandes eventos son lo primero que cerramos y van a ser lo último que vamos a permitir por la exposición de contraer el coronavirus, particularmente a los individuos de la misma casa. Estamos trabajando en un plan para ayudar a pronosticar lo que creemos que va a ser razonable.

 

“Por ahora no tenemos ningún indicativo que para antes de que acabe el año, se pueda realizar algún evento con público, nuestra visión es que a finales de diciembre se pudiera regresar las actividades culturales, recreativas y deportivas”, declaró al Austin-Statesman.

 

 

 

Por su parte el jefe del Circuito de las Américas, Bobby Espetein, no quiso dar detalles sobre la incertidumbre que el GP tiene respecto y albergar la fecha que corresponde en el calendario de la Fórmula 1. Sin embargo, reiteró seguir las medidas de salud que el Estado está realizando para salvar vidas.

 

 

 

“La ley ha prohibido reuniones de cualquier índole que ponga en riesgo la salud de los texanos., hasta que se dé la orden de poder hacerlo, ahora nuestro negocio no puede abrir (aunque quisiéramos) y permanecer en casa para no exponernos nuestra salud”.