El Gran Premio de Holanda no se realizará en 2020

El Gran Premio de Holanda no se realizará en 2020

Después de meses sin noticias acerca del Gran Premio de Holanda que regresaba después de una ausencia de 30 años al calendario de la Fórmula 1, los organizadores del  Gran Premio han decidido aplazar el evento hasta 2021.

 

 

El 19 de Marzo, se anunciaba la noticia de que los Grandes Premios de Holanda, España y Mónaco eran pospuestos hasta una fecha que no se había determinado en ese momento, finalmente Mónaco fue cancelado y España pospuesto.

 

 

 

 

Hoy, los organizadores del Gran Premio han decidido aplazar el regreso de la Formula 1 al circuito de Zandvoort  ya que no ven viable que el Gran Premio se realice sin público.

Jan Lammers, ex piloto de Fórmula 1 y director deportivo del Gran Premio de Holanda comentó en un comunicado lo siguiente.

 

“Estábamos completamente listos para esta primera carrera y todavía lo estamos”

“Nosotros y la Fórmula 1 hemos investigado el potencial para celebrar una carrera reprogramada este año sin espectadores, pero nos gustaría celebrar este momento, el regreso de la Fórmula 1 en Zandvoort, junto con nuestros fanáticos de las carreras en los Países Bajos. Pedimos a todos que sean pacientes. Tuve que esperarlo durante 35 años, así que puedo esperar otro año “.

 

De igual forma, comenta que las personas que hayan comprado boletos para el Gran Premio podrán usarlos para el Gran Premio de 2021 o pedir reembolso.

Zanvoort había finalizado recientemente todas las obras para poder albergar después de 35 años un Gran Premio de F1 e incluso el año pasado se confirmó que las entradas para el Gran Premio (que sería este año) ya estaban agotadas.

 

 

Max Verstappen prueba el circuito (2020)

 

 

Con este nuevo cambio al calendario, de las 22 carreras que se tenia planeado disputarse este año ya hay: 4 canceladas (Australia, Mónaco, Francia y Países Bajos) 6 pospuestas (Canadá, Bahrein, Vietnam, China, España y Azerbaiyán.

Actualmente la siguiente carrera hasta ahora en pie en el calendario es el Gran Premio de Austria con fecha de inicio , el 5 de Julio.